top of page
  • We Love Villavo

Fortalecimiento de la producción cafetera en el Meta


El café colombiano ha tenido un repunte en su participación en la economía nacional. El Meta no está exento de este incremento y por eso se apunta a fortalecer la producción y comercialización de este producto.


Con la realización de la primera feria Expocafé realizada el año pasado se empezó a generar un ambiente positivo para la producción y comercialización del café, un producto que solo en el último mes del año pasado registró un crecimiento del 17,5% según cifras del Ministerio de Hacienda y contribuyó grandemente en el PIB nacional.

El Meta también ha empezado a explorar un crecimiento en este producto del sector agrícola, por eso se ha contemplado desde la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta el suministro de maquinaria industrial y equipos de transformación de café para los productores de Villavicencio.

Las asociaciones ASPRA y Puente Abadía serán las beneficiarías con la dotación de dos tostadoras para café y los equipos de transformación que permitirá mejorar la comercialización para pequeños productores de Villavicencio, apuntando a fortalecer la agroindustria y divulgación del café de origen llanero.

bottom of page