top of page
  • We Love Villavo

La voz de Catalina Bernal, talento llanero


Catalina Bernal ha estado rodeada de un ambiente musical que la ha acompañado desde sus primeros pasos. Ha forjado su voz desde la pasión y la dedicación de academia.


Andrea Catalina Carreño Bernal, o como se conoce en el mundo artístico Catalina Bernal, nació en Bogotá el 18 de octubre de 1993 pero a sus 3 meses de vida se trasladó a Villavicencio.

Creció en el seno de una familia de músicos, en un ambiente artístico en el que recibió sus primeras enseñanzas en el canto por parte de su madre, su abuela y sus tíos, lo que le permitió participar desde muy pequeña en diversos concursos de música llanera y tradicional colombiana. Catalina recuerda el primer gran escenario que pisó siendo parte de “Los niños del Joropo” de Corculla en el que inauguraron el Torneo Internacional del Joropo en el año 2007, “recuerdo que salimos en televisión” comenta.


También participó en el Coro del Colegio Nacionalizado Femenino, en la Batuta y el Coro de Monseñor Garavito. A pesar de tener una familia dedicada a la música, ella fue la única que decidió hacer sus estudios a este campo artístico; primero en la Casa de la Cultura en donde puso en práctica su voz con géneros como la Llanera, Boleros y Merengue. Posteriormente, para el año 2016 viajó a Italia por un curso de canto moderno que realizó en la Voice Academy di San Marino, una experiencia enriquecedora debido a los grandes maestros que allí le enseñaron.

Su gusto por artistas como Shakira, Juan Pablo Vega, Mon Leferte, Rihana y Ariana Grande le han dado una inclinación por el Pop-Rock, generó que ha llevado hasta las tarimas donde se ha presentado.


Catalina ya cuenta con varias canciones de su autoría, pero su primer sencillo, Tu Despedida, fue el primero en ser grabado con la colaboración de Prismad Music. Fue precisamente esta canción la que llevó al Villavo Love Festival del 2017, uno de los mejores escenarios en los que se ha podido presentar como talento local, siendo la telonera de artistas de talla nacional e internacional como Systema Solar, Los Petit Fellas y la Derecha. Esta gran experiencia le permitió volver a ganar la convocatoria de talento local para el OktoberFest de Villavicencio abriéndole a Bomba Estéreo.

Actualmente, Catalina espera sorprender a sus seguidores con la grabación de su segundo sencillo con una fusión entre pop y ritmos urbanos. Confía mejorar mucho su carrera como artista a partir de su disciplina, esfuerzo y persistencia; para ello proyecta radicarse en la ciudad de Bogotá para ampliar su futuro en la música.

Catalina hace parte de nuestro talento llanero, por eso We Love Villavo te invita a seguir esta prometedora voz:


bottom of page