top of page
  • We Love Villavo

El Turismo en Villavicencio creció durante 2017


Durante el año 2017, el turismo en Villavicencio creció debido a lo atractivo de su cultura y la belleza de sus paisajes. Para el 2018 se espera que la llegada de turistas siga al alza.


Eventos como el Torneo Internacional del Joropo, la visita del Papa Francisco o el VI Festival Llanero de Villavicencio representaron para la capital del Meta un atractivo turístico y un reconocimiento que llegó a escala nacional e internacional.

Uno de los factores que representa mayor atracción para los turistas son los paisajes naturales del llano colombiano, sin embargo, la cultura juega un papel importante en este aumento de personas que visitaron nuestra ciudad.

Cabe destacar los cerca de 280.000 turistas que disfrutaron del VI Festival Llanero de Villavicencio y la generación de empleo a raíz del mismo. De igual forma, la campaña “Enamórate de Villavicencio” impulsó varias iniciativas como la capacitación a cocineros de restaurantes y hoteles en gastronomía tradicional llanera o la creación del Clúster de turismo en Villavicencio que contó con la participación de varias empresas dedicadas a este sector.

Villavicencio sigue creando una expectativa para los turistas, por eso el cuidado de su espacio público, sus parques o monumentos es un eje central para que se consolide un sector que impulsaría la economía de la ciudad.

bottom of page