top of page
  • We Love Villavo

Construirán vías terciarias para las veredas de Villavicencio


Con una inversión superior a los 50.000 millones de esos se construirán vías terciarias en varias veredas de Villavicencio, permitiendo una mejor movilidad, economía y reactivación del turismo en la zona.


Durante varias reuniones de socialización liderada por la Agencia de Infraestructura del Meta se expusieron las nuevas obras viales que van a beneficiar a los habitantes de 3 veredas de Villavicencio.

Las vías terciarias tendrán un costo aproximado de 55 mil millones de pesos y busca mejorar la movilidad, la competitividad económica y el turismo de la zona, significando una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En la vereda Barcelona, el objetivo es mejorar la vía Juan Pablo Segundo que conecta la vía del amor con la vía a Puerto López y tendrá un costo de 1.090 millones de pesos. La otra obra será en el Corredor Ecológico, este trabajo se encuentra suspendido por un déficit de 5.000 millones de pesos que la gobernación está buscando suministrar. Una tercera obra se realizará en el mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona con un valor de 49.566 millones de pesos.

La cuarta obra sobre vía terciaria será la rehabilitación de la carretera en la vereda El Cairo que conduce del cruce ruta 65 en un tramo de 6,2 kilómetros hasta Cairo Bajo. Finalmente, se realizará una rehabilitación de la placa de concreto de la carretera de acceso a la vereda Buenavista que va desde el cruce de la ruta 40 por la antigua vía al llano hasta el kilómetro 2+54.

De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación y la Agencia de Infraestructura del Meta, estas obras tendrán un periodo de ejecución y finalización en el año 2018.

bottom of page