top of page
  • We Love Villavo

Un candidato con vocación social


Como sacerdote activo de la Iglesia Católica, John Charles Cobos es un hombre que está convencido de su vocación de servirle a la comunidad, por eso aspira al Senado para promover la reconciliación.


John Charles Cobos nació en Saboya (Boyacá) y se ha desempeñado como sacerdote, abogado, administrador y activista comunitario. Su estudios en derecho los realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con una especialización en Administración Pública.

Su experiencia se caracteriza por ser diversa, en su trabajo con la Policía Nacional se desempeñó como capellán a la vez que era asesor de la comandancia de policía. También ha sido profesor de Filosofía, Ética, Religión y Ciencias Políticas para la educación preescolar, primaria y bachillerato. Actualmente se desempeña como director de Corpotecmeta, institución en la que se han formado centenares de jóvenes de escasos recursos como auxiliares de enfermería.

John Charles Cobos espera el apoyo de los metenses en su carrera al senado con las siguientes propuestas:

  1. Mejorar el sistema de salud impulsando un programa preventivo que sea asumido por el Estado.

  2. Abandonar progresivamente las energías fósiles y pasar a unas más limpías y productivas.

  3. Garantizar un mínimo vital de agua para las familias Colombianas.

  4. Impulsar una reforma a la justicia que garantice su independencia y la despolitice, impidiendo que sea manipulada para intereses particulares.

John Charles Cobos es el No. 68 del Partido MAIS y la lista de los Decentes para las elecciones al Senado de la República.

bottom of page