Gran Caminata por la NO violencia contra la mujer en Villavicencio


Se acerca el día Internacional de la Mujer y Villavicencio organizará una gran caminata para rechazar la violencia contra este género, un flagelo que afecta a miles de mujeres llaneras. Se acerca el día Internacional de la Mujer y Villavicencio organizará una gran caminata para rechazar la violencia contra este género, un flagelo que afecta a miles de mujeres llaneras.


El día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo de cada año en conmemoración a un grupo de mujeres trabajadoras que en medio de una huelga en 1911 fueron asesinadas al ser incendiado el edificio de una fábrica en Nueva York; a partir de esa fecha, se ha tratado de rememorar esta fecha como una reivindicación de sus derechos.

Actualmente, la violencia contra la mujer es un flagelo que golpea a miles de mujeres alrededor del mundo y luchar contra este fenómeno se ha convertido en un importante reconocimiento a sus derechos.


En el año 2017, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional se presentaron en Villavicencio 28 homicidios, 414 lesiones personales, 1.222 casos de violencia intrafamiliar y 1.004 casos de violencia sexual. Las principales víctimas se encuentran en un rango de edad de 17 a 40 años y un aproximado del 40% de los casos son cometidos por personas del mismo núcleo familiar.

La alarmante cifra ha motivado que se realicen políticas públicas e iniciativas para acabar con este tipo de violencia; adicionalmente y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se está organizando una Gran Caminata de la

No Violencia Contra la Mujer el día de hoy domingo 4 de marzo desde las

8:00 am.

Esta jornada tendrá como punto de partida la Recreovía en el semáforo del Colegio Departamental de la Esperanza y punto de llegada la Glorieta de Postobón.

#Editorial

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png