top of page
  • We Love Villavo

Una empresaria en el Senado


Nohora Tovar ha hecho carrera empresarial en el Departamento del Meta, participando de varias iniciativas que impulsaron la actividad comercial, recibiendo varios reconocimientos por su gestión.


Nohora Tovar es administradora de empresas de la Universidad San Martín, cuenta con varios diplomados sobre gestión de empresas familiares, liderazgo, empoderamiento, coaching y desarrollo de habilidades gerenciales.

Su vida profesional arrancó como asesora comercial de concesionarios Mazda y Nissan, sin embargo, esta actividad se vio interrumpida al ser secuestrada por las FARC en el año 2000.

Tras recuperar su libertad volvió a emprender en el sector textil y por su buena labor alcanzó el cargo de Directora Ejecutiva de Fenalco, aumentando en un periodo de 4 años el número de afiliados y creando eventos de múltiples sectores económicos que le permitió recibir el reconocimiento a mejor directora por parte de Fenalco Nacional.

Actualmente es Senadora y como los demás miembros de su partido, su bandera política es la seguridad. También ha procurado defender el sector agropecuario y empresarial promoviendo políticas para la promoción de esta actividad económica.

Nohora busca nuevamente el respaldo de los metenses con propuestas como:

  • Reducir las tarifas de servicios públicos a los pequeños comerciantes.

  • Congelar las tarifas de los peajes en la vía al llano.

  • Proteger y promover la cultura llanera como atractivo turístico.

  • Promover las actividades de familias ganaderas por medio de la seguridad y combatiendo el abigeato y carneo.

Nohora Tovar es la No. 8 del Partido Centro Democrático en las elecciones al Senado de la República.

bottom of page