top of page
  • We Love Villavo

El Senador que defiende lo público


Descendiente de campesinos y formado en instituciones educativas estatales, Wilson Arias comprendió que lo público es la base para construir una sociedad más equitativa, por eso su candidatura se basa en la defensa de lo público.


Nacido en Valle del Cauca, Wilson Arias es hijo de campesinos desplazados por la violencia que se vieron obligados a radicarse en Cali. Allí estudió y arrancó como mensajero del SENA y por su rol de liderazgo en esta institución en la que fundó el Comité Estudiantil del SENA y el Círculo de Estudios e Investigaciones del SENA, fue propuesto por los estudiantes como candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

Su vida política inició desde su ingreso al SENA, pero su primer cargo de elección popular fue en el concejo de Santiago de Cali en el 2008 pero en el 2009 renuncia para aspirar a la Cámara por el Valle en el periodo 2010-2014.

Su pasó por el Congreso le permitió empezar a conocer más el país, y por su descendencia campesina arrancó una investigación sobre el acaparamiento de tierras y como campesinos de todo el país eran despojados de sus propiedades y así fue como Wilson llegó al Meta.

Recientemente ha lanzado su libro “Así se roban las tierras en Colombia” en el que retrata como se han acaparado tierras en el Meta con el silencio cómplice de muchas autoridades departamentales. Por eso Wilson Arias, a pesar de ser caleño, ha sentido un fuerte vínculo con la región llanera.

En esta ocasión, Wilson aspira al Senado y busca el respaldo de la población llanera con las siguientes propuestas:

  1. Hacer una labor de denuncia contra el despojo de tierras y apropiación del agua y los recursos mineros por parte de las multinacionales.

  2. Promover mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector petrolero y minero.

  3. Fortalecer el SENA y las Universidades Públicas para las regiones del país como la llanera.

  4. Denunciar la corrupción de autoridades locales y nacionales.

Wilson Arias es el No. 6 por el Polo Democrático Alternativo en las elecciones al Senado de la República.

bottom of page