top of page
  • We Love Villavo

La empresa que rinde homenaje al artesano llanero


MUR artesanías es una empresa joven que resalta la tradición del artesano llanero a través del diseño, fabricación y comercialización de chinchorros. Sus productos resaltan lo típico de las costumbres llaneras.


La hamaca o chinchorro tiene un origen caribeño y americano. Su significado se asocia con red de pesca y era un utensilio que usaban tras las faenas de pesca para descansar.

El material tradicionalmente utilizado son las fibras vegetales altamente resistentes como el cáñamo, fique y cumare, aunque en la actualidad también son utilizadas fibras de nylon o polipropileno; estas fibras son anudadas y dependiendo de la cantidad de urdimbres e hilos utilizados varía su resistencia y calidad. Estas fibras son teñidas con tintes vegetales y la cantidad y combinación de colores de un chinchorro le dan un aspecto único y atractivo.


MUR artesanías es una empresa llanera nacida en 2012 dedicada al diseño, fabricación y comercialización de chinchorros hechos 100% a mano. Su propósito no es solo resaltar el oficio del artesano y revivir las costumbres llaneras; en su labor social han vinculado a 20 reclusos de las cárceles del departamento del Meta como una forma de resocializar a estas personas a la vez que les generan un ingreso a ellos o sus familias.


MUR se ha convertido en una empresa llanera que ofrece chinchorros con diseños y colores exclusivos que sirven para armonizar los espacios de los hogares colombianos. Sus chinchorros ahora se comercializan a nivel nacional y se han convertido en el obsequio perfecto para familias o amigos.

bottom of page