top of page
  • We Love Villavo

47 especies silvestres regresan a su hábitat natural


En un trabajo conjunto entre Cormacarena y la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, 47 especies de fauna silvestre que habían sido víctimas de tráfico ilegal regresaron a su hábitat natural.


Desde Bogotá, la Secretaría de Ambiente empezó a trabajar para la rehabilitación 47 especies que habían sido recuperadas tras operativos de la Policía Nacional. De estos ejemplares 19 fueron incautados y 28 rescatados en la ciudad de Bogotá.

Luego de la recuperación de la fauna silvestre, se decidió trasladar a estas especies a la Reserva Parque Temático Avestruces ubicado entre la vereda Menegua y las instalaciones del puesto fluvial de la Infantería de Marina de la Armada Nacional de Puerto López; un trabajo en el que también participó Cormacarena.

Esta reserva de acuerdo a los expertos, es el ecosistema más idóneo para la fauna recuperada, entre los cuales se encuentran azulejos, tortugas, canarios silvestres, patos siriris, caicas, boas, etc. Según las autoridades ambientales, no solo se trata de proteger a esas especies sino brindar el adecuado equilibrio de la naturaleza por medio de la polinización, la dispersión de semillas y el control biológico.

Por eso la invitación a la ciudadanía es contribuir en la lucha contra este tipo de delitos como el tráfico de especies y por ello se han dispuesto varías líneas de comunicación para realizar las denuncias:

Numero de contacto Cormacarena (8) 673 04 20

Redes Sociales

Twitter: @CORMACARENA/

Instagram: @Cormacarena

Policía Metropolitana de Villavicencio 350 554 3244

Departamento de Policía del Meta 350 554 3046

Aplicación Móvil Ecodenuncia.

bottom of page