top of page
  • We Love Villavo

De Villavicencio hasta Barranquilla


En medio de la famosa “Batalla de Flores” que abre el reconocido Carnaval de Barranquilla, un grupo de jóvenes representaron la región llanera con música y pasos tradicionales del joropo.


El Carnaval de Barranquilla es la festividad más reconocida a nivel nacional e internacional de nuestro país. De este carnaval, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se tiene referencia de la danza de la marimonda, del garabato y del monocuco; pero también están la Guacherna en el precarnaval o la Batalla de Flores que da inicio oficial al Carnaval durante el sábado anterior al miércoles de ceniza.

Durante el desfile de la Batalla de Flores, la “Arenosa” presenció el espectáculo de una delegación llanera que al son de música tradicional de nuestra región y con pasos del joropo maravillaron a los asistentes de este importante carnaval.

En medio de la música tropical, la cumbia o el mapalé, la región llanera hizo una importante presencia que no solo une a dos pueblos de culturas distintas que demuestran la diversidad y riquezas que tiene Colombia, sino que impulsan turísticamente una región como la llanera que ha decidido impulsar el turismo y abrir las puertas a viajeros nacionales e internacionales.

bottom of page