top of page
  • We Love Villavo

Senderos Villavo, el proyecto que te invita a conocer nuestras riquezas naturales


Senderos Villavo es un proyecto joven que ha incentivado a llaneros y turistas a visitar los paisajes naturales que esconde nuestra naturaleza a la vez que se da un mensaje de respeto y conservación a estos ecosistemas.


La buseta se detiene en la vereda La Cumbre y todos deben caminar una hora y media hasta la finca donde van acampar. Luego de acomodarse y dejar todo listo para la noche, se inicia la primera travesía hacia el Caño “Tres Pozos”, allí se puede apreciar una de las mayores riquezas del llano, el agua.


Tras la larga jornada, una fogata, algunas canciones y una cena son el escenario propicio para antes de ir a dormir.

Al otro día todo el grupo madruga, y desde las 7 am se emprende un nuevo camino hacia la cascada “Las Golondrinas”, un lugar donde el agua emana directamente de la roca y te puede llegar a envolver durante toda la mañana para luego regresar con la satisfacción de ver tan magnífica belleza natural a tan solo unos kilómetros de Villavicencio. Esta es una tradicional experiencia con Senderos Villavo.

Esta joven empresa nació el 25 de julio de 2016 con el propósito de recorrer la riqueza natural que se oculta a las afueras de Villavicencio mientras se cultiva en las personas un buen hábito deportivo y de responsabilidad ambiental.

Como su nombre lo indica, este proyecto escudriña entre la amplia selva los senderos y caminos que esta va dejando para que puedas conocer las maravillas que esconde tras la espesa maraña.


Quien haya participado en alguna aventura o expedición con Senderos Villavo habrá vivido en carne propia las riquezas que brinda el pie de monte y la llanura, riqueza que ellos mismos saben, debe ser protegida, por eso su mensaje a cada uno de los asistentes es el cuidado y respeto por nuestros ecosistemas.


Una de las campañas que adelantan lleva el nombre de “Me llevo la basura” incentivando a la gente a recoger la basura propia y ajena, reduciendo el impacto ambiental que muchas veces genera el ecoturismo, que muchas veces desconoce el respeto a la naturaleza.

Esta iniciativa ha venido adquiriendo reconocimiento, comentan sus mentores que una de sus mejores experiencias fue el primer viaje nacional a Santander, reconociendo por su propia experiencia todas las maravillas naturales que tiene Colombia y la importancia de cuidarla en medio de un mundo cada vez más agresivo con el medio ambiente. Por eso su apuesta empresarial es fomentar un ecoturismo responsable mientras lideran proyectos ambientales con jornadas masivas de recolección de basura, protección a los animales, etc.


En medio del trabajo por la naturaleza, en el que han brindado ayuda a perros y gatos abandonados han reafirmado que esta debe extenderse también al ser humano, por eso sus iniciativas también se encaminan en apoyar a niños portadores de VIH con regalos, ropa, alimentos y jornadas de entretenimiento.

bottom of page