6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los 11 mitos y leyendas del Parque Las Malocas


La grandeza del llano colombiano no deja de sorprender a nativos y viajeros, pero, así como tiene sus encantos, algunos afirman que oculta misterios entre los cuales se destacan los mitos y leyendas.


La inmensa llanura es reconocida por sus hermosos paisajes y su envolvente naturaleza; pero también se ha caracterizado por los misterios que encarnas los mitos y leyendas que algunos llaneros y trabajadores del campo han relatado de generación en generación.

En el Parque las Malocas existen 11 monumentos a los mitos y leyendas más reconocidos de la llanura colombiana.


La Bruja Llanera: mujer hermosa que sale en las noches y es comúnmente vista bailando con el diablo. Esta leyenda tiene origen en relatos campesinos.


La Bola de Fuego: es una bola de gran tamaño que según relatan se mueven entre sábanas y montes desplazándose con mucha ligereza. Algunos afirman que para espantarla es necesario decir vulgaridades a todo pulmón.


Madre Monte: Mujer esbelta y elegante vestida con hojas frescas del monte y un gran sombrero que impide ver su rostro. Afirman que castiga a quienes invaden sus terrenos.


Florentino y el diablo: Tal vez es una de las leyendas de mayor orgullo llanero, tanto así que José Romero Bello y Juan de Santos le hicieron una canción en la que se relata como Florentino retó al Diablo a un duelo de contrapunteo en el que el espanto fue derrotado.