top of page
  • We Love Villavo

Seminario `Ganadería eficiente y sostenible´ en ExpoMalocas


Esta es la programación del Seminario `Ganadería eficiente y sostenible´ de ExpoMalocas que quiere ayudar a proyectar esta actividad económica hacía la mayor productividad y el cuidado del medio ambiente.


Uno de los retos de la producción pecuaria es mejorar siempre su productividad al tiempo que es amigable con el medio ambiente en un contexto en el que el calentamiento global amenaza la vida en nuestro planeta.

Por eso ExpoMalocas ha preparado en su programa de ExpoAcadémico el seminario Ganadería eficiente y sostenible´ el día 25 de enero desde las 8:30 como un espacio en el que los ganaderos, inversionistas o aficionados podrán informarse acerca del futuro de la producción ganadera en el Meta y los llanos orientales.

El seminario se realizará en la carpa Académica del Pueblito Llanero y tendrá el siguiente cronograma:

7:30 – 8:30 am

Apertura y registro de asistentes.

8:30 – 9 am

Apertura y presentación del Plan de Acción de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta (Alberto Castro Sandoval – secretario).

9 am – 9:30 am

Conferencia “La ruta institucional de la Ganadería sostenible en Colombia” (Germán Serrano- representante del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

9:30 – 10 am

Disertación sobre la Implementación de las buenas prácticas ganaderas en Colombia, desafío y oportunidades (coordina Aura María Pulido del ICA).

10:30 am – 12 pm

Panel “Características, bondades y uso productivo del ganado puro y mestizo de las razas bovinas criollas colombianas”. En este evento se tratarán razas como Sanmartinero, Romosinuano, Hartón del Valle y Blanco Orejinegro (Francisco Peña Castellanos- Gerente de PENTACE).

12 – 12:30 pm

Conversatorio sobre la Importancia y resultados de las pruebas de comportamiento en potrero de Toretes y Sanmartinero (Jaime Aníbal Rosero- investigador de la Red de Ganadería y Especies Menores de Corpoica).

12:30 – 1 pm

Disertación sobre la Importancia y resultados de las pruebas de comportamiento en potrero de Toretes y Novillas Brahman (Germán Gómez- director técnico de AsoCebú).

2 a 5 pm

Panel “Ovinos Alternativa de producción en el Departamento del Meta” con temas como la Ovinocultura y su situación actual en Colombia y el Meta, selección y clasificación de ovinos y protocolos de manejo para adoptar buenas prácticas ovinas. (Modera José Guillermo Velásquez – investigador Red de Ganadería y Especies Menores Corpoica).

5 – 6 pm

Presentación “Sonoridades de la Vaquería de San Martín de los Llanos” como muestra de los Cantos de Trabajo de Llano declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Oscar Pabón Monroy – Comunicador social e historiador y John Moreno – coordinador de Cantos de Ganado).

bottom of page