top of page
  • We Love Villavo

ExpoMalocas tendrá a Nairo Quintana como invitado


El ciclista boyacense Nairo Quintana ha sido invitado a ExpoMalocas 2018 en el marco de la feria agrícola al ser considerado como un digno representante del Agro colombiano.


Nairo Quintana no solo es reconocido por ser uno de los mejores ciclistas del mundo y quien se ha hecho con numerosos títulos en el ciclismo entre esas las grandes vueltas como el Giro de Italia y la Vuelta España; sino también por su historia personal como hijo del campo colombiano.

Nairo nació en Tunja, capital de Boyacá, pero vivió hasta su adolescencia en la vereda La Concepción del municipio de Cómbita en el seno de una familia campesina. Tras un accidente sufrido por su padre, él junto a sus hermanos debieron colaborar en las labores del campo al tiempo que estudiaban. En esa condición, Nairo empezó a utilizar la bicicleta para ir a estudiar y así nació aquel gran ciclista que es Embajador del campesino y el agro colombiano.


Fotografía Fuente "Donde está la noticia está Misael".

Para el próximo sábado 27 de enero, Nairo estará presente en la feria agrícola de ExpoMalocas como invitado especial del Ministerio de Agricultura. Su visita no solo será importante para el agro del Meta, cabe recordar que Villavicencio ha sido la ciudad intermedia que más ha desarrollado una política de movilidad con la promoción del uso de la bicicleta.

Villavicencio tiene a diario 43.000 viajes en bicicleta segun la Secretaría de Movilidad, y la cifra seguirá aumentando debido a la construcción de una infraestructura para los bici-usuarios que cuenta con más de 23 km de ciclo-rutas, ciclo-parqueaderos y toda la señalización para un viaje seguro; adicionalmente se han hecho entregas de 3.600 kits de seguridad con chalecos reflectivos y luces al tiempo que la Secretaría continúa con la campaña de seguridad vial para ciclistas y que hasta el momento han capacitado a 600 personas.

Foto. Fuente “Donde está la noticia está Misael”.

bottom of page