top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio abrirá las puertas del Parque de la Memoria Histórica en 2018


El Parque de la Memoria Histórica de Villavicencio abrirá sus puertas al público el próximo 4 de febrero y será un espacio para la reconciliación, la reparación y la no repetición.


El Centro de Memoria Histórica ha optado por la construcción de parques y lugares públicos que sean emblemáticos para la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado como medida para la reconciliación, la reparación y la no repetición.

El Meta fue uno de los departamentos más golpeados por la guerra en Colombia, que enfrentó a grupos guerrilleros, paramilitares y fuerzas estatales dejando un saldo de 240 mil víctimas según los registros de la Unidad Nacional de Víctimas en este departamento.

Por eso se anunció hace 3 años la construcción del Parque de la Memoria Histórica de Villavicencio y el 29 de marzo de 2016 se firmó el contrato 033 entre la Agencia de Infraestructura del Meta y el consorcio Hebrón con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos para ejecutar la obra que se ubica en el anterior parque la Llanura diagonal al Estadio Macal.

La obra espera ser entregada el próximo año y abrir sus puertas al público el 4 de febrero, esto si no existe otra prórroga como ha sucedido con anterioridad y que han aplazado la finalización del parque por más de un año debido a los reajustes que fueron necesarios hacer en el proyecto inicial con respecto al relleno del área, la iluminación, los permisos de tala de árboles y el sistema de red contra incendios.

El Parque de la Memoria Histórica contará con espacio público, áreas verdes y un Muro de la Memoria que será la representación del sentir de las víctimas.

bottom of page