top of page
  • We Love Villavo

El gobierno de Japón dona dólares para la plantación de arroz


El embajador japonés Keiichiro Morishita firmó la donación de 893.000 dólares para mejorar la plantación producción de arroz en el municipio de Puerto López, Meta.


Durante el 36 Congreso Nacional Arrocero, el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández y el embajador de Japón Keiichiro Morishita firmaron la donación que el gobierno del país oriental haría por 893.000 dólares destinados a la producción de arroz en Puerto López.

El dinero será destinado para la instalación de equipos de trilla para la plata de secamiento y almacenamiento que existe en Puerto López. De igual forma, los productores de arroz tendrán entrenamiento técnico en asuntos de la cadena de valor, mejor manejo de cultivos, distribución y mercadotecnia para mejorar la productividad.

Para el gerente de Fedearroz, esto hace parte de la cooperación internacional que existe para el postconflicto en el entendido que la paz en Colombia se construye con el apoyo hacia el sector rural, fortaleciendo su productividad y su competitividad en el mercado global, buscando siempre mejorar las condiciones de vida y trabajo en el campo colombiano.

bottom of page