top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio fue iluminada por uno de los fenómenos naturales más extraordinarios


Un Halo de Luz apareció en Villavicencio, siendo un fenómeno natural poco usual en este tipo de lugares ya que es frecuente verlos en zonas frías y polares. Pero ¿Por qué se vio un Halo de Luz en Villavicencio?


En la mañana de hoy un Halo de Luz apareció en el cielo de Villavicencio, dando una particularidad al día de los villavicenses.

Se trata de un fenómeno natural que es usual en lugares fríos y polares, aunque pueden aparecer en cualquier lugar si las condiciones atmosféricas se dan, especialmente en lugares donde ha habido tempestades y lluvias provocando una baja temperatura en la atmósfera donde se genera el halo.

Este círculo que en ocasiones parece un arco iris o en otras simplemente es blanco y que en su interior da la percepción de mayor oscuridad en el cielo se produce por los cristales de hielo que constituyen las nubes más altas y por efecto de la reflexión y la refracción de la luz del sol o el reflejo de esta en la luna se conforma este halo que en esta oportunidad maravilló el día de hoy a villavicenses y visitantes.

bottom of page