top of page
  • We Love Villavo

La Biblioteca de Brisas del Guatiquía y Las Delicias


Un proyecto de años atrás de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio ha fundado una Biblioteca comunitaria en los barrios Las Delicias y Brisas del Guatiquía.


Años atrás, la Universidad Santo Tomás se propuso la fundación de una biblioteca comunal pública en barrios Las Delicias y Brisas del Guatiquía. Desde ese entonces decidieron recolectar libros escolares para los estudiantes de primaria, secundaria y libros de literatura. Hasta el mes de junio de este año empezaron el registro y la construcción del catálogo de la biblioteca y dieron con la sorpresa de tener más de 1.000 libros.

Pero el compromiso de la Universidad es mucho más grande. La Unidad de Proyección Social y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación ha dispuesto de profesionales y estudiantes para atender el trabajo que pueda significar la consolidación de este proyecto que busca fortalecer el tejido social por medio de la lectura. También se ha dispuesto de un computador con un software adecuado para el registro del catálogo y las consultas digitales del material disponible.

Se espera que el radio de influencia de esta biblioteca llegue a más barrios como Villa Suárez, Lambada, Santa Fe, Industrial y Santa Inés.

bottom of page