top of page
  • We Love Villavo

Buscan declarar los cantos llaneros patrimonio inmaterial de la humanidad.


Cada vez son menos las personas que mantienen la tradición de emitir a capella los Cantos Llaneros, propios de quienes trabajan con animales en las extensas llanuras de Colombia y Venezuela.


Los Cantos Llaneros, interpretados a capella, son característicos de quienes trabajan con animales en las extensas llanuras colombo-venezolanas. Esta práctica se ha venido debilitando, y cada vez hay menos personas que los emplean en sus actividades pecuarias.

Ante su riesgo de desaparición, Colombia ha solicitado que los Cantos Llaneros sean incluidos en la lista de representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, designación que está a cargo de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura). El propósito de este tipo de declaraciones es garantizar una cooperación y asistencia internacional que ayude a la trasmisión de estas prácticas entre las comunidades implicadas y asegurar su continuidad.

Para el próximo 4 al 9 de diciembre se tomará la decisión acerca de los Cantos Llaneros, una aspiración que también buscan con el silbo turco, la danza marcial del Alto Atlas occidental marroquí y otras 34 candidaturas a ser patrimonio inmaterial de la humanidad.

bottom of page