top of page
  • We Love Villavo

Capturados funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares


En total han sido capturadas 9 personas por presunta corrupción en los contratos de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, comprometiendo un total de 9 mil millones de pesos representados en coimas y sobornos.


Nueve órdenes de captura fueron ejecutadas este fin de semana en operativos simultáneos desarrollados en Casanare, Tolima, Cundinamarca y Meta, dando como resultado la captura de 9 funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con lo informado, tras la recolección de denuncias el pasado mes de marzo por parte de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, se pudo establecer que estos 9 funcionarios comprometieron 9 mil millones de pesos en coimas y sobornos por medio de contratos de suministro de dotación, bienes y servicios. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y la imputación de los cargos de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

Entre los detenidos figuran mandos militares retirados y profesionales:

  • Coronel (r) Roberto Dussan Mejía, director regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Coronel (r) Antonio Angarita Alvarado, director regional Tolima de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Mayor (r) Alberto Bonilla Torres, director regional Centro de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Amparo Hernández Hincapié, coordinadora de abastecimiento en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares

  • María Teresa Villamizar Benítez, funcionaria de gestión financiera en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Maritza Cagua Baquero, integrante del comité evaluador en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Astrid Johana Forero Hernández, coordinadora de contratos en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

  • Edith Johana García González, ex coordinadora de contratos en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y actual asesora de la Alcaldía de Acacias – Meta.

  • Gustavo Herrera Castaño, administrador de comedor de tropa del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 16 de Yopal (Casanare).


bottom of page