top of page
  • We Love Villavo

La campaña en Redes Sociales que busca proteger La Macarena


La explotación Petrolera tiene en vilo a los habitantes de La Macarena y a muchos expertos que consideran peligroso para el medio ambiente este tipo de actividades. Por eso Vivos VZW lanza la campaña “Ame La Macarena”.


Caños Cristales o el río de los 7 colores estuvo en la sombra del mundo por 50 años gracias al largo conflicto entre las FARC y el Estado Colombiano; ahora que la paz se ha acordado, la invitación es a conocer esta riqueza de la naturaleza, que según expertos no solo está llena de maravillas naturales, sino que es una biblioteca biológica abierta para la ciencia y la academia. Sin embargo, hace unos años ha venido retumbando la idea de permitir la exploración y explotación petrolera, lo que ha alarmado a habitantes y expertos en todas las ramas debido al riesgo al que se expone si se llegase aprobar la actividad minera y petrolera en dicha región.

Por esta razón Vivos VZW, una fundación con sede en Bélgica, ha promovido la campaña “Ame La Macarena” precisamente para dar a conocer las maravillas que esconde este paraíso y concientizar acerca de la gran pérdida que representaría para la humanidad, no solo por su belleza, sino por los conocimientos milenarios, medicinales y la fuente hídrica que representa este ecosistema.

La Macarena o el Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM) comprende 3´891.790 hectáreas y fue reconocida como tal por el decreto ley 1989 de 1989. Se compone por los parques naturales de La Sierra de la Macarena, el páramo de Sumapaz, Los Picachos y Tinigua, extendiéndose por los departamentos del Meta, Cundinamarca y Guaviare.

La campaña “Ame La Macarena” busca precisamente dar a conocer el AMEM y fue lanzada el pasado 27 de septiembre por redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y disponen de un blog para mayor información amelamacarena.blogspot.com.co

bottom of page