top of page
  • We Love Villavo

Así trabaja el Meta para rechazar la Violencia contra la Mujer


La Secretaría de la mujer y de Equidad de Género hizo una presentación sobre sus medidas aplicadas para combatir la Violencia contra la Mujer. Su principal apuesta son la atención a víctimas o posibles víctimas y la generación de conciencia.


La Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género realizó un informe en el que resaltaba su labor por aumentar la coordinación interinstitucional para mejor el seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar.

El trabajo ha logrado mejorar la Red de Comisarías del departamento, así como los puntos de atención a mujeres que sean o puedan llegar a ser víctimas de cualquier tipo de violencia. Por eso disponen de profesionales para trabajar la salud mental y facilitar las rutas de atención; políticas que además se acompañan de una fuerte campaña de concientización para disminuir los casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer.

El departamento recuerda que los 25 de cada mes se conmemora el día de la no violencia contra la mujer en colaboración con los municipios. Y es que el Meta presenta la escandalosa cifra de 1.731 casos de violencia según cifras del año pasado, lo que ocupa al departamento como uno de los departamentos con más casos de violencia por razones de género.

La Secretaría espera mejorar varios aspectos de coordinación administrativa, campañas de concientización y puntos de atención para disminuir una cifra vergonzosa para nuestro departamento. También se habla de aumentar esfuerzos en políticas para incluir mucho más a la población LGBTI.

bottom of page