top of page
  • We Love Villavo

Entrevista a MonjaGuerra, bandas seleccionadas para Rock Al Sistema


Con el ánimo de apoyar la cultura y las actividades juveniles que se desarrollan en Villavicencio, We Love Villavo, hará seguimiento a las actividades del Rock Al Sistema, festival que este año está en su cuarta edición, en esta ocasión les traemos la entrevista a MonjaGuerra, una de las bandas seleccionadas por convocatoria para representar a Villavicencio en el Festival.


MonjaGuerra, una banda Villavicense que cuenta con gran reconocimiento por los 'rockeros' de la ciudad y viene este 21 de Octubre a mostrar todo su talento en el escenario contagiando con energía al Rock Al Sistema para deleite de todos.

1. ¿Quiénes son MonjaGuerra?

Somos 5 personas del común que expresan musicalmente algunas ideas en contra de la institución, el sistema y la alienación. Somos jóvenes montados en un proyecto llamado MonjaGuerra al que le dedicamos bastante tiempo de nuestra vida diaria para generar un espacio de respiro en esta maldita y podrida ciudad que amamos y que deseamos ver un día volcada a las calles quemando todo lo que limita nuestro verdadero desarrollo de sociedad.

2. ¿Cuántos y quiénes son los integrantes de la banda?

Esas 5 personas son diego Mahecha, que hace sonar el bajo; Felipe Castañeda en la guitarra junto con Jorge sierra también guitarrista, Camilo Gonzales en la batería y jilmer Valenzuela con la voz. Somos estudiantes y trabajadores con un amor indudable por la música, todos con diferentes matices artísticos que mezclamos para sonar al gusto de nosotros mismos.

3. ¿Cuánto tiempo de recorrido musical llevan? (Y un poco de su historia)

MonjaGuerra nace a mediados del 2013 como una banda de barrio. Jorge Porras (quien en la actualidad no hace parte de la alineación) toma la iniciativa junto con Felipe Castañeda de aprender a tocar algún instrumento y empezar a hacer algo de ruido, transcurrido un mes ya se completa la banda con Camilo en la batería y Jilmer en la voz también como aprendices. MonjaGuerra inicia su camino en tarimas en un momento coyuntural del país. Para esa época se atravesaba por un paro campesino y es en septiembre de ese 2013 cuando un evento barrial que buscaba recaudar alimentos pone a monjaGuerra por primera vez frente al publico. Desde entonces no hemos parado de tocar hasta la fecha. Hemos compartido escenario con bandas del calibre de Polikarpa y sus Viciosas, la Severa Matacera, los Sordos entre otras. Próximamente se hará el lanzamiento de su primer trabajo musical llamado Piromaniasis compuesto de 8 canciones.

4. ¿Qué buscan transmitir con su música?

Odio al sistema, a las instituciones y al fascismo. Nuestras letras en total ausencia de censura son un grito que pretende motivar a la rebeldía con la firme creencia de que la lucha callejera es el único método de liberación. Nuestra postura libertaria reconoce una verdadera lucha entre los explotados y el explotador y todo esto está plasmado en nuestras letras.

5. ¿Alguna experiencia como grupo que quieran contarnos?

Tenemos grandes anécdotas, pero las mejores siempre las hemos vivido al lado de nuestras bandas hermanas de esta ciudad, la gente de Lex Talionis, del Faro Colectivo, de Resurgentes, de Hellfire, de Cabildo Abierto, Reacción Directa, Aticos, Valbuena, combativo, monkey head, y junto a personas que siempre han apoyado a monjaGuerra como Miller Guarin, Camilo Mayorga, Karen “la flaca”, Calvo Cristian, Byron Gomez, Andres Poches, Juan Peña, Fabian el Flaco, Henry Hidalgo, David Rojas (La Tarima) y un sinfín de referentes de la escena en la ciudad que en este momento es difícil recordar tantos, pero que han aportado a la construcción de esta fraterna escena y que esperamos que sigamos firmes con el propósito de ser tan unidos como siempre hemos querido.


Invitación para el Rock al Sistema.

El 21 de octubre monja guerra estará junto a triple x, ataque en contra, The Book Songs, Monkey Head, Metaltouch, Lo Ke Diga el Dedo, La Brújula, Helfire y Enepei, invitadísimos todos a la gran fiesta contra el sistema llena de excelentes bandas, a apoyar el festival para que se pueda seguir haciendo año tras año, va a estar una chimba, allá nos vemos con un par de birras.

bottom of page