top of page
  • We Love Villavo

Entrevista a Metaltouch, bandas seleccionadas para Rock Al Sistema


Con el ánimo de apoyar la cultura y las actividades juveniles que se desarrollan en Villavicencio, We Love Villavo, hará seguimiento a las actividades del Rock Al Sistema, festival este año está en su cuarta edición, en esta ocasión les traemos la entrevista a Metaltouch, una de las bandas seleccionadas por convocatoria para representar a Villavicencio en el Festival.


Metaltouch, una banda Villavicense que cuenta con gran reconocimiento en la ciudad y viene este 21 de Octubre a mostrar todo su talento en el escenario de Rock Al Sistema para deleite de todos.

1. ¿Quiénes son Metaltouch?

Metaltouch es una banda de metal de la ciudad de Villavicencio con 4 años de trabajo, contamos con dos álbumes de estudio los cuales producimos de manera independiente y hemos compartido a la ciudad y el mundo mediante las distintas plataformas y redes sociales.

2. ¿Cuántos y quiénes son los integrantes de la banda?

La banda esta integrada por cuatro personas

Andrés Acosta - guitarra líder y voz

Andrés Rodríguez - bajo y coros

Alejándro Barrera - batería

Juan Carlos Martínez – guitarra rítmica

3. ¿Cuánto tiempo de recorrido musical llevan? (Y un poco de su historia)

Metaltouch fue fundada a principios del 2013 por Andrés Acosta, guitarra líder, por ese mismo tiempo se une Andrés Bohórquez en la batería y Ángel Domínguez en el bajo, a los pocos meses hicimos nuestra primera presentación en planeta rock, haciendo un tributo a Metallica y tocando temas propios que ya habíamos compuesto,y previamente estuvimos en ese mismo lugar abriendo para Toxic, una banda de gran recorrido nacional.

Seguimos componiendo lo que seria nuestro primer álbum, el cual le llamaríamos ENTERING THE CHAOS, el cual se grabó en el año 2014 y salió a la luz el 11 de mayo de 2015 mediante nuestras redes sociales. Ese mismo año salieron algunos integrantes por motivos personales y entraron Andrés Rodríguez en el bajo y Alejandro Barrera en la batería, con ellos se hicieron varios eventos y tributos en la ciudad. En 2016 entramos a componer lo que seria nuestro segundo álbum, el cual lleva por titulo TERROR INC, fue lanzado el 18 de noviembre de 2016 y también lanzamos dos videoclips pertenecientes a ese mismo álbum, también, en este presente año hemos estado promocionando este mismo trabajo en diferentes eventos.

Metaltouch esta influenciada por el metal de los 80,s por bandas pioneras del metal tales como black sabbath ,Metallica ,Megadeth ,Death entre otras Manejando técnica y composición con toques progresivos.

4. ¿Qué buscan transmitir con su música?

Nuestra música trata sobre temas sociales, personales e historias a los cuales nos enfrentamos diariamente, buscando y motivando a despertar, enfrentarnos a todo eso, luchar por lo que en realidad se quiere, acompañado de poderosos riffs y mover mucho la cabeza (headbanging).

5. ¿Alguna experiencia como grupo que quieran contarnos?

Pues en general podríamos decir que es una banda que sabe lo que quiere y para donde quiere ir, que se a mantenido a pesar de las criticas y percances, y que se viene muchísimo más. A Metaltouch le queda mucho trabajo por compartir, mucha música mas por mostrarles.


Invitación para el Rock al Sistema.

Bueno Metalheads de Villavicencio, nos vemos este 21 de octubre para una descarga de buen metal, acompañados de excelentes bandas locales y nacionales, con un excelente sonido y tarima para todos.

bottom of page