Entrevista a Hellfire, bandas seleccionadas para Rock Al Sistema


Con el ánimo de apoyar la cultura y las actividades juveniles que se desarrollan en Villavicencio, We Love Villavo, hará seguimiento a las actividades del Rock Al Sistema, un festival de entrada libre que en este año está en su cuarta edición, en esta ocasión les traemos la entrevista a Hellfire, una de las bandas seleccionadas por convocatoria para representar a Villavicencio en el Festival.


Hellfire, una banda Villavicense que cuenta con gran reconocimiento en la ciudad y viene este 21 de Octubre a desbordar energía en el escenario de Rock Al Sistema.

1. ¿Quiénes son Hellfire?

Hellfire es una banda de metal de la ciudad de Villavicencio que lleva 6 años de trabajo en la escena musical de la ciudad. Es un producto orgullosamente llanero dirigido al resto del país el cual afortunadamente también hemos podido compartir con el resto del mundo gracias a la gran acogida que ha tenido nuestra música en el medio Underground.

2. ¿Cuántos y quiénes son los integrantes de la banda?

La banda está conformada por Nelson Acuña (Guitarra), Sebastián Fuentes (Bajo), Efraín Cardona (Batería) y yo, Daniel Fajardo (Voz). No podría decir que está liderada por uno de nosotros en especial, somos un equipo en el que lideramos de manera conjunta las acciones y decisiones del grupo. Nos consideramos familia.

3. ¿Cuánto tiempo de recorrido musical llevan? (Y un poco de su historia)

Empezamos a trabajar hace 6 años, a mediados del 2011, Hellfire nació a partir de una charla con Julio Díaz. Ambos tocábamos en una banda de Horror Punk llamada Espectros (Ahora Abomination) y después de algunas diferencias musicales con los otros miembros decidimos formar una banda influenciados por Misfits, Motörhead, G.B.H. y por bandas de otra línea más extrema como Bathory, Hellhammer y Toxic Holocaust. Sebastián Fuentes y Nelson Acuña se unirían al proyecto pocos días después como los guitarristas, Julio se encargaría de las baterías y yo me hice cargo del bajo y la voz.

Hicimos nuestra primera presentación en Halloween de ese mismo año, recibiendo comentarios positivos por parte de los asistentes quienes iniciaron una favorable promoción de nuestro trabajo, lo anterior nos dió la oportunidad de participar en eventos locales como: “Regreso al Basurero”, “Puta Navidad Fest” y el Festival “Metal Forces” del 2012. De ahí en adelante hemos participado en numerosos eventos compartiendo con grandes bandas de la escena local, como también con bandas nacionales de la talla de IxRxA, Skull, Revenge, Guerra Total, Ubergehen, Sobibor, entre otros.

Nuestra única producción discográfica hasta la fecha es el EP “Metal Strike From Hell” lanzado en el año 2013, editado y distribuido por el sello nacional Iron Goat Commando en colaboración con el sello Nuclear Nightmare de Ecuador. Este trabajo tuvo una buena recepción en el país y por él recibimos buenas críticas nacionales y en otros países como México, Ecuador, Japón, Alemania y Argentina.

Han sido 6 años de trabajo duro, firmes en nuestro deseo de seguir haciendo Rock n’ Roll, en este momento nos encontramos trabajando en nuestra próxima producción que será nuestro primer larga duración.

4. ¿Qué buscan transmitir con su música?

Citando al escritor norteamericano Stephen King "Nosotros inventamos horrores ficticios para ayudarnos a soportar los reales”. La esencia de Hellfire es el caos y la destrucción en un futuro distópico.

A pesar de influenciarnos en gran parte por lo hecho en bandas contestatarias como Dead Kennedys, Doom o Anti Cimex, sin intención de ofender y respetando a las bandas que si buscan dar un mensaje directo, no consideramos que nuestra música tenga un mensaje social y no es algo que estemos buscando, aunque hemos sido criticados por eso o por no generar conciencia, esa no es la razón de ser de Hellfire. Lo que queremos transmitir es ese desenfreno salvaje y rústico que solo puede producir el rock n’ roll como lo han hecho muchísimas bandas a través de la historia. Al igual que muchos en este país, trabajamos para sobrevivir, buscamos una vida mejor y definitivamente estamos en contra del estado, pero nuestra banda no es el medio para expresarlo.

Las letras de la banda las escribo yo y para ello me inspiro en películas como Night of the living dead, The Hitcher, Blind Fury, Lost Boys o Mad Max y claro, también en bandas como Midnight, Children Of Technology, Speedwolf, que junto con las composiciones musicales de Nelson y Sebastián crean la atmósfera de nuestra visión de un mundo post apocalíptico. Ese es el rock infernal de Hellfire.

5. ¿Alguna experiencia como grupo que quieran contarnos?

Siempre hay nuevas experiencias, anécdotas en cada evento, ensayos, incluso cuando solo nos reunimos para departir con amigos de otras bandas, hemos vivido muchas cosas buenas e interesantes en todo este tiempo que lleva la banda y ya no somos los mismos de hace 6 años. Hemos evolucionado como banda y como individuos. El tiempo se pasó volando pero es gratificante saber que todavía la gente quiere más de Hellfire, aún nos exigen las canciones que nos dieron a conocer y nos preguntan por nuevas cosas… les podemos asegurar que es lo que tendrán.


Invitación para el Rock al Sistema.

Para los Apocalyptic Metal Punks, nuevos adeptos y los fieles al ruido de Hellfire, el sábado 21 de Octubre vamos a estar con toda nuestra artillería en la tarima de Rock Al Sistema 2017 junto a un gran cartel de excelentes bandas de la ciudad e invitados nacionales. Creamos en lo de acá y apoyemos. ¡No se pierdan este gran evento!

#ArteCultura #Editorial

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png