top of page
  • We Love Villavo

Se construirán corredores ecológicos, para incentivar el turismo


Construirán senderos ecológicos para incentivar el ecoturismo en Caño Cristales, con tiendas, caminos, baños y mirador, el presidente Juan Manuel Santos pondrá la primera piedra.


El presidente Juan Manuel Santos visita el municipio de La Macarena donde pondrá la primera piedra, que marcará el inicio de las obras de infraestructura ligera para construir caminos ecológicos, esto para incentivar el ecoturismo en la región.

El plazo de realización es de 24 meses en los sendero Mirador, Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones, Caño y Intermedio, Las obras también se comprenden: un centro de Multipropósito con 8 baterías de baños, una tienda multiusos, una zona de calentamiento, una oficina de control, 16 puentes en madera con 208 metros lineales de barandas del mismo material y un mirador de 37 metros cuadrados, donde se pueda observar la majestuosidad de los atractivos de caño cristales.

Para esto se tiene un presupuesto de 3500 millones de pesos que son aportados por FONTUR (El Fondo Nacional de Turismo) y las labores son en convenio con Cormacarena y Parques Nacionales de Colombia.

bottom of page