top of page
  • We Love Villavo

Entrevista a Monkey Head, banda seleccionada para Rock Al Sistema.


Con el ánimo de apoyar la cultura y las actividades juveniles que se desarrollan en Villavicencio, We Love Villavo, hará seguimiento a las actividades del Rock Al Sistema, un festival de entrada libre que en este año está en su cuarta edición, en esta ocasión iniciamos con la entrevista a Monkey head una de las bandas seleccionadas por medio de una convocatoria para representar a Villavicencio en el Festival.


Monkey Head es una de las agrupaciones de Rock más veteranas de la ciudad y que aún continúan contagiando con su música las calles de la ciudad.

1. ¿Quiénes son MONKEY HEAD? Monkey Head son un grupo de amigos de infancia, donde nuestra red social era la esquina de la calle y compartíamos como cualquier niño de nuestra generación, un día como algo esporádico nació la idea de montar una banda, idea liderada por Juan Guillermo quien era el dueño de los tarros.

Con el tiempo la banda fue cogiendo adeptos que nos acompañaban a toques como en los que se hacían en el antiguo de helfish – bar y un sin número de festivales y eventos a nivel nacional nos ha llevado por el buen camino musical donde lo importante es divertirnos y ser felices.

2. ¿Cuantos y quienes son los integrantes de la banda?

​La agrupación actualmente la conforman 4 integrantes

Carlos Alberto Aguilar “El Rex” (guitarra)

Juan Guillermo morales “Chivo” (batería)

Alex Guarín “El Viejo Will” (guitarra y voz)

Miller Guarín “Perri”(bajo y voz principal)

3. ¿Cuánto tiempo de recorrido musical llevan? (Un poco de su historia) La banda tiene un recorrido como Monkey Head de 16 años, pero antes de ser Monkey la agrupación exploro otros géneros como el rock el metal y el Grunge, esto en casa de chivo cuando su mamita nos dejaba hacer bulla, tratando de buscar un género ideal y de acuerdo a las aptitudes de cada uno y de los integrantes que en aquel tiempo conformaban la banda. Después de varios intentos por explorar estos géneros musicales se llegó al punk rock,

Hi- standard, dos minutos, Bad Religión en incluso The cure y hasta por aterciopelados en su época 'punkera' fueron las influencias favoritas de los integrantes. Ya un poco más “viejos” aun tratamos de recordar ciertos temas primerizos que ayudaron a formar un sonido para la banda y una influencia en nuestra manera de componer. En nuestro haber contamos con un demo casero llamado “simplemente” de 4 temas, 2 ep llamados “una vez más” y “mera actitud”

1 sencillo titulado “difícil” y el álbum Nuestra Historia lanzado en el 2016.

4. ¿Qué buscan transmitir con su música? Pues la verdad en nuestra música y nuestras letras transmitimos las situaciones que nos han pasado, aventuras y desdichas en fin lo que nos incomoda y lo que no toleramos, simplemente las decimos, si eso a la gente le llega y lo toma para si pues nosotros estaremos muy contentos, con tan solo una persona que se identifica con nuestra música es gratificante, no buscamos llevar un mensaje ni nada de eso, solo hacemos lo que más nos gusta y lo que nos saca de la rutina, si alguien se identifica con eso excelente.

5. ¿Alguna experiencia como grupo que quieran contarnos? Hay demasiadas que dan risa, pero tuvimos una que nos dejó iniciados, en el 2010 la banda decide volver a escenarios y retomar ensayos en una de esas recibimos la invitación de nuestro amigo Johan Rendón “chochan” para un toque que resaltaba nuestro regreso de hecho se llamó el evento (el regreso de monkey) fue muy genial y la gente estaba en su máximo apogeo, con bandas excelentes, al llegar nuestro turno de cerrar el evento tocamos el Inicio de un tema todos listos para el “Pogo” Y se quemó la consola, Parecía que se vendieran chorizos, En fin, hasta ahí quedo el evento y solo pudimos tocar 1 minuto y 30 segundos, pese a eso sentimos el aprecio de la gente por la banda lo cual nos tiene muy contentos.


Invitación para el Rock al Sistema.

Rock al sistema es el festival masivo que el público deseaba tener en Villavicencio, es nuestro, es para nosotros los metenses, aquel que diga que es rockero y no ha ido a un festival como Rock al sistema, Es mejor que no se haga llamar así, Gocen de este gran festival desde su inicio y hasta el final no se lo pierdan ni por el PU#@S.

bottom of page