top of page
  • We Love Villavo

Lo mejor del Llano para Colombia


A pesar de la lluvia y los cierres de la vía Bogotá- Villavicencio. Nuestra ciudad fue testigo de la gran asistencia a las actividades del Torneo Internacional del Joropo, la mayor festividad folclórica de nuestra región llanera.


El Coliseo Álvaro Mesa Amaya, mejor conocido como el “Templo del Joropo”, fue el gran testigo de las fiestas llaneras que trajo consigo en 49º versión del Torneo Internacional del Joropo. Durante los días de su celebración, el coliseo mantuvo lleno total en todas sus actividades culturales y musicales.


En este lugar se llevó a cabo el homenaje realizado a Juan Vicente Torrealba, un hombre que dejó mucha herencia al folclor llanero y el joropo. Así mismo, fue el lugar donde artistas de talla internacional hicieron sus presentaciones.

Pero esta fiesta no fue solo musical. La gastronomía se tomó la Plazoleta de Banderas, que fue visitada constantemente por turistas y nativos de la región para disfrutar de lo mejor de la cocina llanera. Por su parte, el Parque Las Malocas fue escenario predilecto por los turistas para presenciar lo mejor del trabajo llanero y las labores del campo, siendo testigos de actividades como el encierro de ganado y el coleo.


Sin duda alguna el mejor escenario de todos fue el Joropódromo que para esta versión regreso a la Avenida 40, evento en el que los visitantes pudieron disfrutar de lo mejor de la música llanera y el espectáculo que solo el joropo puede brindar.


Finalmente, durante el Torneo se coronó a la Reina del Joropo, que para este certamen la ganadora fue Natalia Cañón, estudiante de Derecho, conocedora de la cultura llanera y una hermosa mujer que representó al municipio de Acacías.

bottom of page