top of page
  • We Love Villavo

Prográmate para el Torneo Internacional del Joropo


El Torneo Internacional del Joropo en su versión número 49 busca tener una de sus versiones con mayor participación. El evento se realizará en nuestra ciudad del 28 de junio al 3 de julio con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas.


El evento se realizará en nuestra ciudad del 28 de junio al 3 de julio con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas.El puente más movido para Villavicencio se aproxima, y se debe al inicio del Torneo Internacional del Joropo 2017 que arranca desde el día de hoy con un ciclo-paseo. Pero la oferta de actividades es mucho mayor y se extenderá hasta el próximo lunes 3 de julio.

Con la participación de 21 candidatas de los estados de Venezuela y Departamentos de Colombia, se realizará el 24º Reinado Internacional del Joropo. Las hermosas mujeres que acompañarán el certamen realizarán visitas con obras sociales demostrando sus habilidades en el baile.

El desfile en traje de baño será el domingo 2 de julio en las instalaciones del complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera y contará con la presentación de Piso 21 y Gusi.

Otra de las actividades programadas es el Festival Gastronómico ubicado en el parque Las Banderas que tendrá la participación de municipios como Cumaral, San Martín, Restrepo y una comitiva de Santa Bárbara de Arauca.

Finalmente, en el parque Las Malocas habrá actividades culturales como Coleo V copa, el Encuentro Departamental de Trabajo de Llano y el Encuentro de Aparte y Encierro de ganado.

Todas las actividades son abiertas al público y pretenden ser un espacio en el que las familias llaneras y turistas puedan disfrutar de esta gran fiesta. Para el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, esta festividad será recordada como una de las más insignes de todas las versiones del Torneo Internacional del Joropo.

bottom of page