top of page
logo-we-love-villavo-blanco.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Las FARC entregan todas las armas

  • Foto del escritor: We Love Villavo
    We Love Villavo
  • 28 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

La ONU ha confirmado que las FARC han entregado todo su arsenal armado de dotación personal. Un total de 7.132 fusiles serán fundidos y utilizados para la construcción de 3 monumentos dedicados a la Paz de Colombia.


Nadie se imaginaba que lo acontecido el día de ayer algún día iba a pasar en nuestra Colombia. Luego de un largo conflicto que duró más de 50 años, la guerrilla más fuerte del mundo decidió dejar las armas y empezar hacer política por medio de la palabra. Esto solo fue posible gracias a los acuerdos de la Habana, firmados entre el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez, comandante en jefe de ese grupo guerrillero, el pasado mes de noviembre del 2016.

El paso a seguir con las más de 7.000 armas de uso personal de esa guerrilla, posterior al almacenamiento que ha hecho la ONU, es fundirlas para construir con ellas 3 monumentos dedicados a la Paz de nuestro país. El primero de ellos se ubicará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York; el segundo en la República de Cuba, sede de las negociaciones de Paz y el tercero estará en Colombia en un lugar que decidirá la nueva organización política nacida de las FARC.


El mensaje de estos monumentos será claro, que la tragedia que cobijó a Colombia durante medio siglo no puede repetirse, y que el asesinato entre hijos de una misma tierra no puede continuar y el camino a seguir es el de la hermandad dispuesta a construir un mejor país para las futuras generaciones.

Fotos de El Espectador.

 
 
banner tur.png
bottom of page