top of page
  • We Love Villavo

Las FARC entregan todas las armas


La ONU ha confirmado que las FARC han entregado todo su arsenal armado de dotación personal. Un total de 7.132 fusiles serán fundidos y utilizados para la construcción de 3 monumentos dedicados a la Paz de Colombia.


Nadie se imaginaba que lo acontecido el día de ayer algún día iba a pasar en nuestra Colombia. Luego de un largo conflicto que duró más de 50 años, la guerrilla más fuerte del mundo decidió dejar las armas y empezar hacer política por medio de la palabra. Esto solo fue posible gracias a los acuerdos de la Habana, firmados entre el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez, comandante en jefe de ese grupo guerrillero, el pasado mes de noviembre del 2016.

El paso a seguir con las más de 7.000 armas de uso personal de esa guerrilla, posterior al almacenamiento que ha hecho la ONU, es fundirlas para construir con ellas 3 monumentos dedicados a la Paz de nuestro país. El primero de ellos se ubicará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York; el segundo en la República de Cuba, sede de las negociaciones de Paz y el tercero estará en Colombia en un lugar que decidirá la nueva organización política nacida de las FARC.


El mensaje de estos monumentos será claro, que la tragedia que cobijó a Colombia durante medio siglo no puede repetirse, y que el asesinato entre hijos de una misma tierra no puede continuar y el camino a seguir es el de la hermandad dispuesta a construir un mejor país para las futuras generaciones.

Fotos de El Espectador.

bottom of page