top of page
  • We Love Villavo

Las FARC entregan todas las armas


El día de hoy se realizará un acto simbólico en Mesetas, Meta, en el que las FARC anuncia su fin como guerrilla y hacen entrega total de todo su armamento a la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.


El pasado 20 de junio las FARC iniciaron la última fase de entrega de las armas correspondiente al 40% de estas, las cuales fueron entregadas a la ONU. Este mismo organismo internacional ha confirmado el día de ayer que las FARC hicieron entrega de las 7.132 armas que tenían en su poder y ahora están ubicadas en contenedores que serán retirados de las Zonas Veredales el 1 de agosto.

De igual forma, la ONU procederá a destapar 900 caletas y posteriormente a destruir las municiones y materiales explosivos allí contenidos, procedimiento que se estima sea finalizado en septiembre.

El día de hoy a las 10 am se iniciará un acto simbólico para celebrar este paso hacía la Pazque pone fin a un conflicto que duró 53 años y causó mucho dolor en toda Colombia.Este evento será transmitido en el Parque Los Fundadores de Villavicencio.

bottom of page