top of page
  • We Love Villavo

Concejal de Villavicencio denuncia irregularidades en contrato de grúas y patios


Concesión de Patios y Grúas en el ojo del huracán.


1. Esta concesión entró al Concejo en primer debate a 6 años, y sin estudio técnico los concejales lo alargaron a 10 años. Cuando yo pedí el estudio técnico en segundo debate lo hicieron en una noche y sin su debido análisis se aprobó.

Resultado 18 votos positivos y un voto negativo: el mío. Se abrió la puerta para crear otro engendro en Villavicencio.

2. El Terminal contaba con un lote adecuado para el servicio de patios, en el 2015 se habían gastado 500 millones en este predio y en esta administración se gastaron alrededor de 80 millones de pesos, por ende, lo natural era crear el mecanismo para la prestación directa de los patios y si había algo que concesionar que fuera solo el servicio de las grúas.

3. Es una concesión de patios y grúas donde el actual concesionario no tiene patios, ni tiene grúas. Todo es arrendado a una empresa fracasada de Barranquilla que manejó los patios allá, cuando existen patios y grúas locales con lo que se promovería el empleo local.


4. El Secretario de Movilidad hace los pliegos donde particularmente solo cumplía el lote del terminal (sin hablar del terminal) luego como parte de la Junta Directiva del Terminal aprueba el contrato de arrendamiento con la empresa “bendecida” y también es quien evalúa y otorga el contrato a esta empresa. Juez y parte en un proceso contractual, le falta irse a parquearle los carros.

5. El “Negociazo” que se inventó Wilmar Barbosa fue arrendar a un lote en el que se le invirtieron 700 millones de pesos en menos de dos años para arrendarlo a Mil pesos/metro cuadrado a 8 AÑOS. En este tiempo el terminal va a recibir alrededor de 1.200 millones de pesos mientras el privado alrededor de 7 mil millones sin invertir un solo peso.

 

Me duele Villavicencio, por eso estas actuaciones que atentan contra la moral pública como lo es este caso de CORRUPCIÓN INMINENTE serán de conocimiento de la Fiscalía General de la República, la Procuraduría y la Contraloría. Espero que nos apoyen multiplicando esta denuncia, y que sea del rechazo de todos los ciudadanos que trabajan honestamente por hacer de esta ciudad #OtraVillavoPosible.

 

El presente artículo y la opinión allí expresada es responsabilidad de quién lo escribe, no representa la opinión de la revista We Love Villavo ni esta se hace responsable por lo allí expresado.

bottom of page