top of page
  • We Love Villavo

Afirman que son (Los mejores chorizos de Colombia)



En La Cuncia, corregimiento de Villavicencio por la vía a Acacías, encontramos Puerto Chorizo, un reconocido paradero fundado en el 2005 por Daniel Castillo a la edad de 17 años. Este joven emprendedor decidió arrendar un lote y con unos bultos de cemento, cuatro palos y seis tejas de zinc montó un pequeño puesto artesanal de venta de chorizos. En su primer día vendió 40 y así empezó a emprender lo que sería un negocio próspero y atractivo para los turistas que viajan al Meta.


Daniel, quién trabajaba aparcando carros y padre de una pequeña niña, se llenó de valentía e ilusiones, buscó la ayuda de sus amigos y de su abuela, una antioqueña de pura cepa quien le daría la receta para preparar chorizos.

La calidad de sus productos le han dado reconocimiento nacional e internacional; por sus mesas han pasado distintas personalidades como los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper o artistas como Nicky Jam y Giovanny Ayala.

Hoy en día, quien decida comer algo en Puerto Chorizo no solo encontrará el tradicional chorizo de cerdo a un precio de 3.000 pesos, sino una extensa carta que brinda a los clientes chorizo de res, carne a la llanera, espinazo, picadas o auténticas arepas boyacenses y almojábanas.

La exquisitez de sus platos, la atención al cliente y el buen trato a sus 20 empleados a quienes Daniel trata como su familia son los secretos de Puerto Chorizo para su ascenso en el mundo de los negocios; “atraer y abrazar al turista” afirma Daniel, considerando que representa un beneficio para la empresa y el pueblo en general.

Debido a su prosperidad están próximos abrir una planta de producción para llevar su producto a todos los almacenes y tiendas de Colombia como le sea posible. Puerto Chorizo espera llegar a muchos rincones del planeta y ser un obsequio de La Cuncia para el Mundo.

bottom of page