top of page
  • We Love Villavo

¿Qué dicen los villavicenses del Pico y Placa?



A pesar de que el margen de diferencia no fue mucho los villavicenses consideran que la medida los va a favorecer y ven como algo positivo el Pico y Placa, aunque para muchos debe ser algo transitorio mientras se resuelven los verdaderos problemas que afectan a la movilidad.

Varios seguidores dieron a conocer lo que para ellos serían los problemas más graves que afectan el tráfico en el polígono dónde se aplicará el Pico y Placa. El que más destaca es la falta de cultura que tienen los motociclistas para movilizarse, lo que se relaciona con la alta accidentalidad producto de imprudencias de motociclistas, aunque en otras ocasiones son atribuibles a los vehículos.

Por otra parte, el problema no solo se atribuye a los motociclistas, también resaltan la falta de infraestructura vial, el mal estado en el que están las calles y la mala planificación de una ciudad que no da abastos para todas las personas que por el centro transitan.

Consideran que la medida deberá ser transitoria para que no afecte el trabajo y diario vivir de muchos ciudadanos y hasta algunos mencionan que la compra de motos se disparará para poder evadir con dos matriculas distintas los días asignados por número de placa.


bottom of page