top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio pone fin a las Zona Azules.



Esta iniciativa surge luego del inconformismo ciudadano que presionó para dar fin a este tipo de medidas. Según el Concejal de la Ciudad Juan Felipe Harman esta política no cumplió su cometido de desincentivar el estacionamiento en vías públicas y por el contrario se han triplicado este tipo de conductas. Así mismo, el Concejal denuncia que las ZPP han beneficiado los bolsillos de los contratistas sin dejar mayores beneficios al municipio, aproximadamente, de los 5.400 millones de pesos recaudados sólo 1.000 millones son para Villavicencio.

Entre otras problemáticas producto de estas Zonas se destacan la violación y detrimento del Espacio Público, la recaudación de los dineros para el Contratista y no para el Municipio, el exceso a las autorizaciones del Concejo Municipal por parte de la Alcaldía, la cual además violó el principio de legalidad al reñir con varias normas por medio de este contrato.

Durante el transcurso del proceso judicial, varios representantes de la ciudadanía están invitando a la movilización para dar fin al polémico contrato.

bottom of page