top of page
  • We Love Villavo

Abiertas las convocatorias para el Primer Concurso Municipal Estudiantil de Poesía ‘Metáforas por la



La Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) abrió la convocatoria para que estudiantes de los colegios públicos y privados del municipio participen en el Primer Concurso Municipal Estudiantil de Poesía ‘Metáforas por la Paz 2016’, este concurso es una de las actividades, con las que se busca fortalecer y fomentar la cultura y a su vez aporte a la construcción de paz en la capital del Meta.

Lo ideal con esta iniciativa es que niños y jóvenes sean partícipes en la construcción de paz desde sus hogares y colegios, a partir de sus talentos literarios. Con la ayuda de sus padres y docentes los participantes fortalecerán sus aptitudes mediante un lenguaje de amor y perdón, así lo manifestó Jovanna Rojas,directora de Corcumvi.

El concurso de poesía ‘Metáforas por la Paz 2016’ tendrá tres categorías:

1. Estudiantes que cursen hasta quinto grado de primaria.

2. Estudiantes que cursen hasta octavo grado de bachillerato.

3. Estudiantes que cursen hasta undécimo grado de bachillerato.

Las obras deberán cumplir con los siguientes parámetros: Ser de autoría propia,no deberá exceder de 30 versos o líneas a una sola cara y deberá estar escrito en letra arial 12, con interlineado de 1,5.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en sobre sellado -que contenga la obra original y dos copias- hasta las 6:00 p.m. del próximo viernes 18 de noviembre, en la recepción de la biblioteca Germán Arciniegas o a través del correo electrónico poesiavillavicencio@hotmail.com.

Los 30 poemas seleccionados como semifinalistas por el jurado calificador, se darán a conocer el día 25 de noviembre, así lo aseguró la directora de Corcumvi.

Los interesados en obtener más información acerca del concurso, puedenconsultar la página web www.corcumvi.gov.co , la cuenta de Facebook de Corcumvi o dirigirse a las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, ubicada en la cuarta etapa del barrio La Esperanza.

bottom of page