La cultura llanera se fortalece con el joropo



Los niños entre 1 y 5 años podrán aprender a bailar joropo, gracias a los talleres que desarrolla la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital del Meta.

Estos talleres se realizan como parte de las actividades de fortalecimiento y extensión cultural contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016–2019. En el CDI del barrio Popular aproximadamente más de 80 infantes reciben clase de joropo dos veces por semana, lo cual les permite desarrollar sus habilidades respecto a la danza, gracias al convenio existente entre Corcumvi y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Con esta actividad los niños han tenido grandes logros en el desarrollo de su motricidad y relaciones interpersonales, una forma de motivar a los padres de familia para que sus hijos puedan participar en los demás programas de formación que ofrece la Corporación. Así lo dio a conocer Noreya Mejía, tallerista de Corcumvi.

“Esta es una actividad complementaria que se convierte en una gran oportunidad para los padres de familia que no cuentan con los recursos para inscribir a sus hijos en academias de baile”, expresó Erika Solano, psicóloga del CDI Popular,quien mostró su agradecimiento al Gobierno municipal ya Corcumvi. Evidentemente estos espacios contribuyen al enriquecimiento del conocimiento en cuanto a la cultura tradicional de la región.

Para el receso escolar de fin de año, Corcumvi tendrá una variada programación,que incluye talleres de formación artística y cultural para niños y adultos.

Los interesados en aprovechar esta oferta institucional pueden acercarse a la biblioteca Germán Arciniegas o estar atentos a las convocatorias en la página de Facebook de la entidad.

#Editorial #ArteCultura

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png