top of page
  • We Love Villavo

¡El deporte que vuela a Villavicencio!


Gustavo Holguín, uno de los pioneros del parapente en Villavicencio, permitió que el equipo de We Love Villavo estuviera presente durante sus horas de trabajo para que pudiésemos degustar de lo increíble que es saltar en este tipo de planeadores.


Eran aproximadamente las doce del mediodía y estábamos a 1320 metros sobre el nivel mar. Juan el fotógrafo se veía algo temeroso, sin embargo, con el paracaídas en sus hombros y con una risa nerviosa se lanzó al vacío junto con don Gustavo, luego de eso, solo pude ver sus pies flotando y una enorme tela que se elevaba en el llano.


En el aire se dura alrededor de quince a veinte minutos, tiempo que se hace largo mientras se recorre el aire, sin embargo, admirar el paisaje es lo que hace de esta experiencia lo más gratificante. Según Gustavo Holguín, volar en parapente cambia la perspectiva de vida, pues se observa cómo se enfrenta la majestuosidad de la naturaleza con la creación del hombre, con la mole de cemento que no nos deja apreciar la biodiversidad de nuestra fauna y flora.


fotografías: Juan Morillo


El paracaidista puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros máximos por hora, dependiendo de la intensidad del viento en ese momento; y si sobrepasa el techo de nubes, logra una altura de más de 3000 metros. Aunque esto último es algo arriesgado, pues a ese nivel los pilotos comienzan a sufrir mareos, a los cuales se les conoce como Hipoxia.


“Ya vamos a pedir la pensión” – dice con una sonrisa don Gustavo, mientras me explica que lleva volando desde 1996, su primer vuelo le recuerda con nostalgia a la ciudad de Medellín, además dice que sobrevoló también la capital colombiana.

Luego de recorrer aquellos vientos, llegó a los Llanos Orientales donde se radicó y ahora cuenta con su propia empresa conocida como “Parapente Villavicencio”. Ellos reciben un promedio de treinta a cuarenta turistas los sábados y domingos; entre semana llegan más pocos pero los lunes festivos se aumenta la demanda.


fotografías: Juan Morillo

Antes de que cada salto, deben instruir al pasajero para que la salida sea casi perfecta, igualmente, al momento de aterrizar deben indicarles que posición tomar para evitar un contratiempo.

Para dominar la práctica del parapente adecuadamente es necesario tomar clases de meteorología, sustentación, aerodinámica; y hacer prácticas en tierra y aire. Estos talleres pueden durar de uno a dos meses, dependiendo la intensidad.


Don Gustavo dice que este ejercicio es recomendado para todos, ya que es relajante y ayuda a eliminar cualquier estrés. Lo único que se tiene en cuenta antes de saltar, es que las personas no tengan cirugías o cicatrices recientes. Si son mujeres en embarazo tampoco es recomendable volar en ese estado.


fotografías: Juan Morillo


Aun así, esta práctica incluso es buena para incrementar la longevidad del cuerpo, entonces, ¿qué estamos esperando para flotar? O cómo exclamó don Gustavo antes de saltar al precipicio: “Ánimo amigazo, ánimo para volar”.

CONTACTO PARAPENTE: 3102261295

- CONCURSO -

¡GÁNATE UN VUELO EN PARAPENTE EN VILLAVICENCIO!

2. Comparte este concurso en tu perfil de Facebook.

3. Cuéntanos lo más extremo que has hecho, en la zona de comentarios de esta nota,

la anécdota con más comentarios será la ganadora.

4. No olvides leer las condiciones y restricciones de este concurso.

5. Fecha cierre del concurso 12 de Agosto de 2016.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL

CONCURSO

PREMIO

UN VUELO EN PARAPENTE

El ganador podrá disfrutar de un vuelo en parapente en la ciudad de Villavicencio, el premio incluye únicamente el vuelo. Los gastos de seguro y transporte hasta el punto de partida los asumirá el ganador ($40.000) los cuales deberá cancelarlos a la empresa de vuelos (Alextremo, Ecoturismo, Deporte y Aventura).

Se anunciará el ganador del vuelo en parapente el día 13 de Agosto de 2016, posteriormente serán contactados por WE LOVE VILLAVO, para la respectiva validación del premio.

CONDICIONES:

.El premio no incluye el transporte del ganador al punto de partida del vuelo, el ganador deberá llegar por sus propios medios y bajo su responsabilidad.

. Solo podrán participar, personas mayores de edad (18+), que nos sigan en la página de Facebook.

. El ganador deberá presentar el documento de identidad para validar el premio antes de hacerlo efectivo y cancelar el valor del seguro y transporte ($40.000).

. En caso de que el ganador, no cumpla con las condiciones del concurso, o no es posible contactarlo, el premio se entregará a un ganador suplente, que cumpla con las condiciones.

. El valor del premio nunca podrá ser redimido por dinero.

. WE LOVE VILLAVO, no se hace responsable de sucesos ocurridos en la actividad.

. Solo podrá ser un ganador.

. El premio es intransferible y su venta está totalmente prohibida.

. Inquietudes y/o sugerencias escribanos a contacto@welovevillavo.com.

RESTRICCIONES:

. Cada participante podrá concursar una sola vez, si llegase a comentar más de una vez podrá ser descalificado automáticamente.

. La responsabilidad de WE LOVE VILLAVO, concluye con la validación del premio.

. Si el ganador no acepta el premio o no cumple las condiciones del concurso, se considerará que ha renunciado y extingue toda la relación con este concurso siendo descalificado de inmediato. En este caso el ganador no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

. Si el ganador no puede asumir los costos de seguro y transporte, no podrá hacer efectivo el premio.

. Si el ganador se encuentra fuera de la ciudad/país, quedará inhabilitado y no podrá concursar, en este caso el premio le será entregado a otro ganador que cumpla con las condiciones y restricciones de este concurso.

PLAZO ESTIPULADO PARA REDIMIR EL PREMIO 15-AGOSTO-2016/ 11-SEPTIEMBRE-2016.

WE LOVE VILLAVO podrá eliminar del concurso a cualquier participante que considere que no cumple con las políticas y condiciones, presente fraude o irregularidades.

- CONCURSO CERRADO -

bottom of page