top of page
  • We Love Villavo

Así se vivió el Villavo Natural Fest


Como una demostración a los nuevos eventos alternos de la ciudad de Villavicencio, nace un concierto que resalta la importancia de la naturaleza y la expresión del arte en la sociedad.


Los organizadores de este evento, el Taller Grupo, conformado por Mike Suárez, Camilo Ortega, Omar Parra y Camilo Miranda, identificaron la falta de un festival independiente que lograra reunir todos los géneros y grupos que se mueven por la capital del Meta.


“Creamos el ‘Natural Fest’ basándonos en la necesidad de mostrar la cultura que reside en Villavicencio”, dice Mike Suarez, uno de los organizadores del evento. Así mismo agrega que la idea principal era abrir un espacio donde todos los artistas pudieran mostrarse, desde músicos hasta fotógrafos.

Con este objetivo, lograron desarrollar un evento que reunió a una gran diversidad de bandas de diferentes expresiones culturales, como el reggae, el hip hop, rap, rock, ska y dance hall. Además de esto, hubo otras manifestaciones artísticas, como una función de artes circenses por parte del grupo ‘Circo Sin Techo’, una muestra de graffitis y sesiones de ‘body paint’.


Entre las bandas y artistas que tocaron, la mayoría locales y algunos de Bogotá, estuvieron Criminales Crew, Cabildo Abierto, Dj Warrior, El Faro Colectivo, The Makkonen Soul, Gop Kru, Afrikan Soul, DezzNutz, Frontman y Drop Lion.


También hubo algunas conferencias ambientales sobre el cuidado a los recursos naturales y charlas sobre la práctica de buenos hábitos para proteger el cuerpo humano y la ‘madre tierra’ que lo rodea y le da vida.

El evento contó con una asistencia significativa por parte de los villavicenses y por lo tanto sus organizadores esperan seguir realizando este evento que tiene como enfoque mostrar las mejores expresiones de las culturas urbanas que tiene Villavicencio, ya que muchas son independientes y no cuentan con el apoyo adecuado, resaltó Mike Suarez.

Fotografías por: EsMiLlano

bottom of page