top of page
  • We Love Villavo

El circo callejero de Villavicencio.


Este pequeño grupo de artes circenses, llamado “Circo sin Techo”, ya se ha presentado más de cincos veces por las calles de la capital metense.


María Fernanda Cruz y Alejandro Espinoza, decidieron emprender este colectivo con el fin de fomentar más el arte y las causas sociales en la ciudad del llano. Cada una de sus funciones, están ambientadas bajo una temática especial como los derechos humanos o el maltrato hacia la mujer.

En sus presentaciones se pueden apreciar distintos tipos de arte, como malabares o magia cómica, sin embargo el que más prevalece es el ‘show del clown’, el cual constituyen el 70 por ciento de la función y representa al payaso de la nueva era, que es un payaso amoroso, como lo define Alejandro.

También han participaron en eventos para niños en el barrio La Esperanza. Así mismo, han tenido presentaciones individuales en los parques de la ciudad intentando resaltar este nuevo tipo de teatro callejero que está innovando en la ciudad.


Las temáticas son predeterminadas por los artistas buscando un objetivo específico, ya sea promover una idea o hacer visualizar una problemática. Por lo tanto, experimentan con las herramientas circenses para hacer cosas creativas como poesía payasa.

Ellos esperan con esto, que las funciones rompan con la cotidianidad del ciudadano. Por ejemplo, la presentación de este domingo, que fue nombrada “Acto Imaginario”, busca que el espectador use su imaginación y se sorprenda al observar como el show va en contra de su misma realidad y del concepto que tiene sobre un circo.


Otros de sus objetivos es crear un espectáculo que sea abierto para todo el público, desde infantes hasta adultos de la tercera edad. Por esto mismo, quieren abarcar todo tipo de espacios, desde hogares de paso hasta funerales.

Por otro lado, Alejandro Espinoza dice que su trabajo diario en los semáforos ayuda a que la gente los reconozca como artistas callejeros que se esfuerzan por crear un producto artístico y por fomentar la cultura en la ciudad de Villavicencio.


En las redes sociales, como Facebook, se puede encontrar la página de Circo sin Techo, en donde publican los horarios y el día de las presentaciones.

bottom of page