top of page
  • We Love Villavo

¡Nuevos proyectos agropecuarios para la capital del Meta!


Agrópolis es el nombre que recibe la nueva iniciativa de desarrollo empresarial y agropecuario que quiere implementar el nuevo alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.


Este tipo de planeamientos aportan al progreso social y agroindustrial de la zona. En este caso, la capital del Meta, cuenta con grandes espacios donde se puede invertir y potencializar un desarrollo sostenible tanto para el área rural como las áreas urbanas.

La idea es entrelazar los espacios urbanos con los rurales, para así generar un comercio en toda la ciudad que sea impulsado por ambas partes y que juntas se vean beneficiadas con los productos que se comercialicen en el Departamento del Meta.

Es claro que el campo es quien satisface una gran parte del estilo de vida de las ciudades. Sin la comida que nos cultivan los campesinos, no habría bandejas paisas para degustar todos los días. Por lo tanto, es necesario conectar los aportes y elementos que ofrece la zona rural junto con los beneficios y estrategias que tienen las diferentes capitales de Colombia. Este trabajo se quiere llevar a cabo con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), quien quiere ayudar a implementar este plan de emprendimiento agropecuario, que ha sido trabajado en ciudades europeas.

Por esto último, la idea de “Agrópolis”, resulta innovadora en la ciudad y se espera que el mandatario actual mantenga firme esta propuesta para que los campesinos y citadinos sea vean beneficiados tanto económicamente como socialmente.

“Es un proyecto simbólico para la capital del Meta y vamos a trabajar oportunamente en esta iniciativa” – afirmó Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page