top of page
  • We Love Villavo

Resumen de noticias.


Si se perdió alguna noticia o quiere conocer más detalles sobre alguna historia que observó la semana pasada, este post es el indicado para usted. Aquí podrá ver algunos titulares que estuvieron entre los datos más relevantes de la segunda semana de enero del año 2016.


Isagen es comprada por firma canadiense.


La empresa canadiense llamada Brookfield compró la tercera empresa más importante en generación de energía de Colombia.

El pasado martes 13 de enero, en horas de la mañana, la Bolsa de Valores de Colombia, dio por cerrado el trato con el fondo canadiense Brookfield, quien ofreció 6,48 billones de pesos por el 57,6 % de la empresa de energía hidroeléctrica colombiana Isagen.

Lanzan campaña para evitar robo de celulares.


La Policía Nacional del Meta realizó una campaña que busca instruir a los ciudadanos para que aprendan a no ser un blanco fijo de los amigos de lo ajeno.

Con volantes y charlas sobre auto-protección, miembros de la Policía Nacional, pretenden prevenir a los habitantes de la ciudad de Villavicencio. Algunas de las indicaciones para evitar un robo son no chatear o hablar con el celular por calles no confiables o en zonas cercanas a bares, cantinas o discotecas.

Investigan a ex-funcionarios del Hospital de Villavicencio.


La iniciativa de investigación fue propuesta por el propio ex-gerente, Juan Carlos Triana Pérez.

La Procuraduría Regional del Meta anunció que debido a ciertas anomalías encontradas en la calificación laboral del ex-gerente, Juan Carlos Triana Pérez, se iniciaran trabajos investigativos al ex secretario de salud departamental, Eduardo Guillermo Cadena, junto a los ex directivos asistenciales Adolfo Martínez y María Teresa Olarte. También será indagado el Asesor Jurídico del Meta, Vladimir Sierra.

El sistema de semáforos en Villavicencio será mejorado.


A través de un nuevo mecanismo de control para los semáforos, la ciudad de Villavicencio busca acabar con los intensos trancones y agilizar el flujo vehicular en la capital.

Este proyecto, cuenta con los avances tecnológicos necesarios para brindar el apoyo que necesitan las vías de la ciudad en cuanto a movilidad. Uno de los objetivos es darle más tiempo a los semáforos en verde para acelerar el proceso de desplazamiento de los vehículos, esto ayudaría a dar espacio en situaciones de urgencias como el paso de una ambulancia.

Fallece el actor Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape.


El actor británico, que formó parte del elenco de la saga de películas de Harry Potter, murió a causa de un cáncer a la edad de 69 años.

Rickman, tuvo una larga carrera con más de 40 películas en su historial de actuación. Será recordado por sus actuaciones de personaje malvado, no solo en las películas del niño-mago, sino también en otras como “Die Hard” o “Love Actually”.

La película colombiana “El abrazo de la serpiente”, es nominada a los premios Óscar.


Por primera vez en la historia cinematográfica del país una película colombiana esta entre los nominados a los Oscar.

“El abrazo de la serpiente” participa en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El director del filme, Ciro Guerra, recalca que “lo más significativo de la película, es que está hablada en lenguas indígenas, idioma que resulta también una lengua extranjera para los colombianos”.

Por fin solucionaron el pago de los maestros.


A causa de la mala administración de recursos de la educación del gobierno pasado, los honorarios destinados a los profesores de Villavicencio habían sufrido un retrasado en su cancelación oportuna.

El nuevo alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, manifestó que la idea principal no era buscar un culpable, sino solucionar con prontitud la demora que había en los pagos de los docentes.

El viernes 15 de enero, ya todos los maestros contaban con los sueldos prometidos. Este atraso se presentó debido a que solo había 1.500 millones de los 10.500 millones previstos en las arcas municipales para los salarios de los profesores.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page