top of page
  • We Love Villavo

“Caño Cristales cerrado por temporada de sequía”: anuncia Cormacarena.


A partir de este 15 de diciembre el ingreso a Caño Cristales estará restringido hasta el 15 de Junio de 2016, debido a la temporada de sequía que se presenta en esta parte del municipio de La Macarena.


Esta medida ha sido tomada de acuerdo a los planteamientos que hace la dependencia de Manejo Integrado de Recuperación para la Preservación Sur, la cual especifica que estas normas preventivas se hacen por los cambios biológicos que tiene la planta en este periodo de sequedad.

Las plantas acuáticas (Macarenia Clavijera) que habitan el caño experimentan un proceso biológico de conservación y recuperación, que aporta beneficios a todo el ecosistema; por lo tanto deben ser protegidas para no afectar estos ciclos naturales de la zona.

Por esto, se ha anunciado a todos los turistas, tanto nacionales como internacionales, que la expedición a Caño Cristales estará restringido por este largo tiempo.

Aun así, La Macarena ofrece otros lugares llamativos que pueden ser perfectos para aquel viajero amante de la naturaleza; algunos de ellos son las aguas del río Guayabero o la tranquilad de la Laguna del Silencio. También es entretenido recorrer la parte baja del Raudal Angosturas.

Cormacarena ha registrado, desde el mes de junio hasta finales del mes noviembre del año 2015, el ingreso de 10.450 turistas colombianos y 1.709 extranjeros.


Por esto mismo, las autoridades ambientales, civiles e incluso militares aumentarán sus estrategias de vigilancia para evitar que los ciudadanos infrinjan las normas correspondientes a la medida ambiental. Habrá sanciones para quienes cometan algún tipo de infracción que afecte el ecosistema.

Además de esto, Beltsy Barrera Murillo, Directora General de Cormacarena, envía un reflexivo mensaje a las personas sobre la protección ambiental de esta zona tan importante para la región y que tiene un significado especial para los habitantes del llano. También invita a los lugareños y visitantes que respeten la normatividad legal que tiene la conservación de áreas protegidas en el departamento del Meta.

Las personas interesadas en saber más sobre el tema, podrán comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 3213978631 – 6730420. O si lo desean, pueden acudir personalmente a la regional Macarena en el municipio de La Macarena.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page