top of page
  • We Love Villavo

El pub que se proyecta como un icono de Villavicencio.


Mateo es de esos lugares que siempre han estado ahí pero que nunca nos detenemos a ver con cuidado. Es un pub con identidad propia que explora la cortesía y la amabilidad al momento de vender, permitiendo que el ambiente sea un lugar más cómodo y lleno de cultura.


El reconocido bar, abrió sus puertas desde el ocho de agosto de 1988; desde aquel entonces siempre ha estado ubicado en la calle 42 del barrio La Grama de Villavicencio.

Muchos hablan de él gracias a la buena imagen que tiene en la ciudad, pues incluso, es tradicional para algunas familias villavicenses ir con sus hijos a visitar este pintoresco lugar.


Mateo también se caracteriza por poseer un estilo de música diferente al que comúnmente se escucha en otros bares de la capital llanera. El rock de los ochenta, el rock fusión, el funk, el jazz o el blues, son de los principales géneros usados por el establecimiento para armonizar la cena o los tragos de sus clientes.


Agregado a esto, el bar ha organizado diversas actividades en sus instalaciones. En los “Jueves Desconectado” promueve músicos locales como: Diana Aponte, Laura Love, Magdalena Groove, Shirry Pies, Alejandro Galeano, Tijuana Donkey, Criminales Crew, Buseta Blues y Santa Cruz. se han presentado artistas como Manuel Medrano, Rocka, El Kanka (España), Los Hollywood, Sunny War (Los Angeles California), Juan Farre, DavidBlanc, Facundo Jofre (Argentina), The Mills, Diva Gash Dj Set, Los Sanchez, la banda Durazno (que abrió a Katty Perry), Velo de Oza, Ricardo Villalba y Carmina Urbana.

También, organizó el evento llamado ‘Oktoberfest Villavicencio’ que se realizó el tres de octubre en el parque Los Fundadores y hace parte de la organización del Villavo Love Festival que se realiza en Febrero en el parque Malokas.


Sin embargo, lo que más resalta en Mateo Pub, es la manera en la que preparan sus cócteles con el almíbar (syrup) que crean ellos mismos. Con estas singulares especias pueden llegar a servir tragos tradicionales y de autoría del bar, entre algunos de ellos podemos encontrar la Guaya, “Colombia es pasión”, Matein, Stramberry Fields o el B-52, que está hecho con licor de amareto, crema de whisky licor ‘triple sec’, el cual es un destilado de cascaras de naranjas.


A todo lo anterior, se le suma la variedad de cervezas artesanales y premium, tanto nacionales como extranjeras, que se pueden encontrar en su carta. Entre uno de sus propósitos está hacer que la gente disfrute de las bebidas sin el miedo de pensar en un posible emborrachamiento.

Y para disfrutar de una buena cena, acompañado de amigos o tal vez de una pareja, Mateo es el lugar ideal para degustar de varios tipos de hamburguesa al carbón; sobresalen la Fillet Mignon, la Picantus y la Big Town.


El menú también incluye sándwiches Ropa Vieja (carne desmechada), salchichas alemanas y picadas que tienen chorizo, punta de cerdo, papás criollas, ‘pataconas’ y guacamole. Hace poco lanzaron una picada que lleva costilla, ubre, chicarrones, chunchullo y papá en rodajas.

Mateo quiere convertirse en la opción principal de la gente y crear en ella un espíritu de pertenencia por los lugares que existen en la ciudad llanera. Para esto, el pub está enfocado en prestar una excelente atención y actualizar su lista de bebidas o alimentos en el momento en que lo requiera.


Además, brindan diferentes promociones a lo largo de la semana, algunas veces hacen dos por uno de sus cocteles y otras ofrecen picadas por la compra de una botella de whisky.

El local está abierto al público desde las 5:00 pm hasta las 2:00 am. Los fines de semana abren de 5:00 pm a 3:00 am, los domingos cambia el horario de 2:00 pm a 10:00 pm.

¿Qué esperas para que Mateo Pub se vuelva tu segunda casa?


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.

bottom of page