top of page
  • We Love Villavo

¡La euforia de Volver al Futuro!


Hoy 21 de octubre de 2015, las redes sociales se han visto invadidas por diversas imágenes sobre la saga de películas “Volver al Futuro” (‘Back to the Future’, en su lenguaje original), en la que Marty McFly viaja en el tiempo y llega hasta nuestro presente año.


En la segunda entrega, de esta reconocida franquicia de filmes llamada “Back to the Future”, Marty McFly debe seguir al doctor Emmet L. Brown hacía un confuso 21 de octubre de 2015, para ayudar a sus hijos que se encuentran en peligro y así poder salvar su linaje familiar.

Cuando ambos viajeros aterrizan en lo que es la moderna “Hill Valley”, nos encontramos con un mundo utópico futurista, en el que existen distintos inventos que parecían imposibles para la época.

Lo curioso de esto, es que muchos de los objetos que plantea el director Robert Zemeckis se han vuelto reales en nuestro mundo contemporáneo, como lo son las gafas tecnológicas, vídeo-llamadas, los drones, compras por internet o películas hechas a base de tecnología 3D y holográfica.


Sin embargo, lo que más sorprende de esta película, es que ha creado toda una cultura pop alrededor de los viajes en el tiempo y que además se ha convertido en ícono del cine, pues sigue siendo vista a pesar de que no es reciente.

Prueba de esto, es la gran tendencia que se vive hoy en día en honor a la trilogía en la que actúan Michael J. Fox y Christopher Lloyd, la cual ha estado en furor últimamente en las noticias como un hecho peculiar y se resalta como si fuese un gran acontecimiento en nuestra sociedad actual, cosa que podría de igual forma cuestionarse si es cómo tal un suceso relevante o sólo una banalidad más.

Aun así, las personas disfrutan de este tipo de expresiones masivas en las que todos pueden participar y opinar al respecto. Por eso, en muchos lugares del mundo se celebra “la llegada de Marty al siglo XXI”; por ejemplo, en la ciudad de Bogotá, el Cinemark ofrecerá una maratón con las tres películas, el cual se podrá observar sólo este miércoles en el Atlantis Plaza y en San Rafael.

Por otro lado, en Villavicencio también habrán locales que manifiesten su fiebre por el regreso al futuro, es el caso del nuevo bar la Escena, el cual brindará una función libre en pantalla grande de la aclamada “Back to the Future II”, a partir de las ocho de la noche en el barrio Siete de Agosto.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.

bottom of page