top of page
  • We Love Villavo

¡Rock al Sistema, por segunda vez en Villavicencio!


Con la intención de dar cierre a la semana cultural de la Universidad de Los Llanos y de transmitir un mensaje sobre la prestación de servicio militar obligatorio, la segunda edición del llamado festival “Rock Al Sistema”, tuvo lugar en el Parque de las Flores, este sábado 3 de octubre en la capital metense.


El cartel del concierto estuvo conformado por diversas bandas locales, como Combativo, Monja-Guerra, Cabildo Abierto, Lex Talionis y Criminales Crew. Además de esto, contó con la presencia de bandas nacionales de diferentes expresiones musicales como Los Sordos, Underthreat, La Real Academia del Sonido, Skartone, y Buena Onda Social Groove. Todas estas agrupaciones de música aportaban al desarrollo del evento, no sólo con sus instrumentos, sino con sus mensajes de solidaridad respecto al tema de las batidas ilegales.


fotografía: Juan Morillo

Esto último, fue clave para que la organización ANJECO ‘Seccional Meta’, (quien era la principal gestora de la actividad) seleccionara las bandas; pues aparte de generar un espacio de unidad y recreación para los jóvenes, también buscaba llevar una reflexión a la comunidad frente a las problemáticas de militarización forzada, falsos positivos y abuso de autoridad policial que se vive en el país.


fotografía: Juan Morillo

‘Rock al Sistema’, espera convertirse en el principal festival de rock con entrada libre en la ciudad llanera, el cual brinde un ambiente propicio y respetuoso para todas las expresiones culturales que existen en la escena joven de Villavicencio, creando así una buena convivencia entre los asistentes y los transeúntes curiosos que sólo quieren observar algo distinto a lo cotidiano.


fotografía: Juan Morillo.

bottom of page