top of page
  • We Love Villavo

2.500 millones de pesos para emprendedores del Guaviare


En un paso significativo hacia el impulso económico y el fomento del emprendimiento en el departamento del Guaviare, la gobernación y el SENA Regional Guaviare han unido fuerzas en un ambicioso acuerdo. La firma de una carta de intención entre ambas entidades marca el compromiso de aportar una suma sustancial de recursos destinados a respaldar iniciativas empresariales en la región.

Según lo anunciado por Gustavo Adolfo Acosta, subdirector del SENA Regional Guaviare, la administración departamental contribuirá con 500 millones de pesos, mientras que el excedente provendrá del Fondo Emprender del SENA.

"Eso generaría en total unos 2.500 millones de pesos para emprendimientos que se van a desarrollar en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores”, aseguró Acosta.

Foto: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).


El enfoque del acuerdo se centra en respaldar la creación de nuevas empresas, con 31 proyectos ya aprobados para recibir financiamiento. Sin embargo, el monto destinado a cada emprendimiento será de entre 90 y 100 millones de pesos, por lo cual, será un grupo selecto de 25 proyectos los que se beneficiarán directamente de esta iniciativa.

Por otra parte, para acceder a estos beneficios, el SENA establece ciertas exigencias para los postulantes. Se prioriza a aprendices graduados de programas técnicos y tecnológicos, así como a aquellos con especializaciones, maestrías o doctorados, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su titulación.

Foto: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).


Aunque aún está pendiente la firma del acuerdo por parte de la Dirección Nacional para que los recursos sean efectivamente invertidos en los proyectos aprobados, se espera que el proyecto entre en vigencia próximamente.

En cuanto al seguimiento y la supervisión de la inversión de los recursos, el SENA garantiza una asesoría directa a los proyectos aprobados, a través de una empresa externa. Además, se contempla la intervención de una universidad para realizar una interventoría, asegurando así que los objetivos y actividades definidos en los proyectos se ejecuten de manera efectiva.

Así pues, este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento del tejido empresarial del Guaviare y ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la región.

Comments


bottom of page