6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

19 tatuadores llaneros participaron en el 53° Torneo Internacional del Joropo


A partir del 11 y hasta el 15 de noviembre, en el marco de la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo, el municipio de San Martín se llenó de color con la carpa de exposición de tatuadores, la cual visibilizó esta expresión artística propia de la cultura alternativa.


El evento convocó a 19 tatuadores del departamento del Meta, quienes estuvieron ubicados en stands individúales, donde los visitantes observaron el trabajo artístico de los exponentes, sus diseños y eligieron al preferido para hacer de su piel un lienzo.

“Nosotros desde las artes plásticas y visuales consideramos qué esa celebración tan importante para el departamento tenía que incluir todos los sectores plásticos y visuales, por eso lanzamos una propuesta que se llama el “El joropo es más que un baile”, dijo Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Durante los cuatro días del magno evento del folclor llanero 12 mil personas circularon por la carpa, mientras que 60 personas se tatuaron, algunas de ellas diseños alusivos a las emblemáticas Cuadrillas de San Martín.

“La carpa fue visitada por muchas personas que venían de otros departamentos y que les pareció muy bonita la actividad, ya que en otras regiones no habían observado un espacio para el arte corporal en un evento folclórico, de una manera tan organizada; con parámetros de bioseguridad, cada carpa contaba con su coordinador y su estación de desinfección”, explicó Alejandro Ariza Carvajal, representante de Expo Tattoo Villavicencio.

Continúa a la exposición de tatuaje hicieron presencia 14 tribus urbanas con expresiones de emprendimientos con objetos de arte aplicado. Según informó el Instituto Departamental de Cultura del Meta, durante los cuatro días las dos carpas registraron una venta total de 12 millones ochocientos mil pesos.

“Hice 4 tatuajes muy bien pagos, aparte de eso llevé una ropa que también fabrico y confecciono con mi madre y vendí unas prendas y unas calcomanías que hago en digital, por eso puedo decir que las ventas estuvieron excelentes”, mencionó Emerson Alejandro Beltrán Martínez, tatuador profesional y fundador de Alejo Art.