6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

13 artistas llaneros se unieron para enviar un mensaje de paz a Colombia


Teniendo en cuenta la escalofriante cifra de 41 civiles muertos durante dos semanas de protestas que ha vivido el país, según últimos registros de la Defensoría del Pueblo, la cofundadora de We Love Villavo y artista de música llanera; Laura Casas, se inspiró para unir a 13 llaneros con el objetivo de hacer la interpretación de la canción de Elda Flórez llamada “Paisaje nacional”, como una forma de reflexionar sobre el momento que atraviesa el país.

En el marco del paro nacional, se fusionaron la voces de la cantante e instructora de música llanera Teresita Pulgarín Londoño, Ángela Páramo, Damaris Barrera, Natalia Moreno mejor conocida como Kirpa, Laura Casas, Marianita López, Luna Reyes, Lizeth Londoño, y María Camila Torres, para enviar un mensaje de esperanza en compañía de María José Ávila; quien es la primera mujer arpista ganadora del Torneo Internacional del Joropo, Laura Jaramillo; quien es intérprete de maracas, el cuatrista Hollman Chavarro, el bajista y productor musical Iván Niño.

En Platino Estudio de Villavicencio se realizó la grabación del tema que propone una reflexión sobre la violencia, la discriminación y la corrupción, por otra parte, también habla del potencial natural y humano de Colombia, de esta forma las artistas quisieron resaltar las marchas pacíficas de Villavicencio como ejemplo de paz.

Las artistas aseguraron que la canción se grabó con el fin de brindar una voz de aliento a las ciudades donde se ha presentado graves situaciones de orden público.

Mientras que Camila Torres, dijo que la producción se suma los actos culturales, artísticos y simbólicos que durante el paro nacional han enviado un mensaje colectivo de resistencia.

Teresita Pulgarín, cofundadora y maestra de la Academia Folklórica “Arpa de Oro”, agradeció a We Love Villavo por hacerla partícipe del proyecto, que tuvo como director y productor audiovisual a Guillermo Mejía, quien es fundador de la marca ciudad de la capital del Meta.